Libros Para Llevar

0
179

Aquí los nuestros libros recomendados. ¡A leer se ha dicho! 

Pasajera, de Alexandra Bracken / Editorial Molino (RBA)

Un viaje inesperado. Un viaje que cambiará sus vidas. Etta Spencer es una joven promesa del violín que en una sola noche lo pierde todo, y a partir de ese momento deberá encontrar la forma de sobrevivir en un mundo extraño y peligroso. Nicholas Carter carga con un oscuro secreto y un pasado que creía enterrado, pero la aparición de Etta sacará todo a la luz y lo obligará a escoger entre su libertad y salvar la vida de la chica que viene de un futuro misterioso. Perdidos en el espacio y en el tiempo, not ardarán en descubrir que solo se tiene el uno al otro. ¿Será suficiente para sobrevivir cuando la traición, las mentiras y el ansia de poder se interponga en su camino?

¿Por qué escribir?, de Philip Roth/  Literatura Random House

Una edición definitiva, a cargo del propio Philip Roth, de sus ensayos, discursos y entrevistas esenciales acerca de la literatura, su obra, su vida y su país. Recorriendo una carrera literaria que abarca medio siglo e incluye los premios y honores más prestigiosos, ¿Por qué escribir? muestra el vigor, agudeza y poder persuasivo de uno de los grandes escritores de nuestro tiempo. El presente volumen forma un tándem esencial con su obra literaria, contiene material inédito y está dividido en tres partes. Se inicia con lo indispensable de Lecturas de mí mismo, donde destacan los artículos y entrevistas publicados durante la explosiva aparición de El lamento de Portno y en unos Estados Unidos sacudidos por la agitación política y la revolución sexual. La segunda parte -texto íntegro de El oficio- reúne conversaciones con Primo Levi o Milan Kundera, así como ensayos sobre la obra de Saul Bellow, entre otros. La última parte es una colección de piezas tardías, seis de ellas nunca antes publicadas: un artículo sobre el origen de La conjura contra América o discursos como el que pronunció en su ochenta aniversario, evocando su infancia en Newark. Cierran este volumen dos largas entrevistas.

Una semana de siete lunes, de Jessica Brody / Editor: Editorial Molino (RBA)

Hay lunes que no se acaban nunca. Ellison Sparks descubre que está reviviendo una y otra vez el mismo lunes de pesadilla.Cualquier otra adolescente hubiese optado por volverse loca, pero Ellison lo ve como una oportunidad. La oportunidad de lograr que sus sueños se hagan realidad y, sobre todo, la oportunidad de recuperar a su novio. Pero, a pesar de sus esfuerzos, las cosas nunca salen como ella desea. ¿Descubrirá Ellie cómo arreglar este día? ¿O quedará atrapada en un lunes de pesadilla para siempre? Una historia sobre las segundas (y terceras y cuartas y quintas) oportunidades.

La Intermitencia, de Andrea Camilleri / Salamandra

La empresa Manuelli constituye un potente conglomerado que sostiene la economía de Italia y da trabajo a miles de personas. Y su director general, Mauro de Blasi, un ejecutivo que hace gala de toda la firmeza, la elegancia diplomática y la ferocidad que exige el cargo.Sin embargo, Mauro tiene un problema: últimamente padece una especie de “apagones neurológicos” en los que, durante unos segundos, no oye, se le nubla la vista y se queda paralizado, como si no estuviera presente. No obstante, a pesar de estos paréntesis forzosos, Mauro pergeña un plan para absorber Artenia, una compañía mucho más pequeña que está al borde de la quiebra, mediante una operación maquiavélica que debe procurarle una buena tajada. Pero no todo se desarrolla de la forma prevista. Una serie de personajes —desde un subdirector de personal amante de la poesía y una mujer con pocas luces hasta una joven hermosa e inteligente y una secretaria fiel pero demasiado confiada— se erigen en incómodos obstáculos e interfieren en los planes del corrupto Mauro de Blasi. El gran maestro Andrea Camilleri nos adentra en un entorno sacudido por la crisis económica, proclive a excesos e irregularidades de todo tipo so pretexto de que“todo vale” para sobrevivir en circunstancias tan difíciles. Un thriller descarnado, de ritmo implacable, en el que sus protagonistas aparecen cincelados con una eficacia rotunda, casi con crueldad, reducidos a los instintos más básicos que motivan sus actos: el deseo, el odio, la venganza, osea, en definitiva, la pura y dura erótica del poder.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here