Experiencia satélite Casa FOA en puertos

0
347

La nueva propuesta de diseño, arquitectura, arte y paisajismo de Casa FOA se puede disfrutar tanto virtualmente como en forma presencial (hasta el 4 de julio).

Con un protocolo acorde al contexto, este nuevo formato condensado, flexible, propone tres viviendas completas del edificio Residencias del Lago —del Estudio Adamo Faiden— en Puertos, Escobar de la mano de pujantes interioristas y arquitectos como Viviana Melamed; Arenal Estudio, de Maia Elin Lauferman y Leandro De Angelo; y Hugo Gallego y Pamela Martos. La intervención de arte está a cargo de Cíclope, de María Pilar Tolosa y Julián Facundo Razquin y el paisajismo en manos de Tomás Nadares. Juntos deleitan a los usuarios con exquisitas e innovadoras ideas sobre las distintas formas de habitar nuestro hogar en este nuevo contexto mundial.

Los profesionales despliegan su talento demostrando cómo a partir de las distintas disciplinas se pueden crear soluciones para hacer de las casas lugares que resuelvan las múltiples necesidades actuales. Las marcas líderes de la industria (Alba, Roca, Canteras del Mundo, Dekton, Patagonia Flooring, Johnson Acero, Longvie, Klaukol, Rielamericano, Faplac, Atrim, Río Uruguay Seguros, Rosen, Silestone y Vite Porcellanato) presentan además sus últimos lanzamientos en materia de productos y servicios. Para acceder a todas las novedades de cada una de ellas: https://casafoa.com

“Nos enamoramos de este escenario que combina de manera única el valor artístico, paisajístico y ambiental, para comenzar con este nuevo formato, porque nos propone la promoción del buen diseño de forma abierta, descentralizada, con un entorno natural sin igual. Invitamos a todos los argentinos a descubrir este espacio desde cualquier punto del país y a cualquier hora. La virtualidad hoy nos hace estar lejos, pero sentirnos cerca. Una vez que se flexibilicen las medidas de restricción y prevención por el Covid-19 nos volveremos a encontrar para recorrer juntos Experiencia Satélite Casa FOA Puertos.”, comentó Marcos Malbran, Director General de Casa FOA.

Puertos es una urbe que proyecta un estilo de vida diferente con diversas opciones de barrios, departamentos y townhouses; un centro comercial con oficinas, servicios, consultorios, tiendas, gastronomía y salida náutica a un lago central de 200 hectáreas. Además, dispone de playa y hasta una frondosa reserva natural junto al Río Luján. Una ciudad activa, en contacto con la naturaleza y el agua a sólo 40 minutos de CABA, emplazada en el kilómetro 45 de Panamericana ramal Escobar.

“Puertos ofrece en sus 1.400 hectáreas una propuesta de urbanización natural. Una ciudad donde disfrutar, a cada paso, lugares de encuentro amigables. Desde el diseño, apostamos a crear espacios que promuevan un nuevo modo de vivenciar lo privado, lo público, la naturaleza, el deporte y la cultura. Programas como Casa FOA hacen posible que más personas conozcan el estilo de vida Puertos hoy de forma virtual”, dice Ignacio Ruiz Jauregui, Coordinador General de Puertos.

Casa FOA evoluciona, se reinventa, acepta el desafío de profundizar su huella en el diseño nacional, representando el talento argentino, dándole movimiento y fuerza. Redescubre, junto a otros, cada uno de los lugares donde pone su mirada con sentido y su sello de calidad. Con un aforo máximo de 10 personas, y con reserva previa de turno en https://casafoa.com/visitas de 12 a 17 horas se podrán visitar las nuevas formas de habitar en Residencias del Lago.

MADERA DE PISO

En tanto, Cetol acerca una serie de recomendaciones para incorporar la madera a los diferentes ambientes y cuidarla para que dure más. Presente en todas las tendencias, la madera nunca pasa de moda. En mayor o menor medida el material aparece en cada estilo decorativo, en cada ambiente, en cada rincón. Si nos preguntáramos cuánta hay en nuestra vida, la respuesta probablemente nos sorprendería.

Mesas, sillas y muebles de madera ya pisaban fuerte en cada una de las últimas tendencias en diseño conocidas. Sin embargo, en el 2020 comenzamos a incorporarla también en lugares inesperados. Ya no sólo se adueña de los elementos, sino también de las superficies. Pisos que comenzaron a trepar por paredes, alcanzando incluso los techos.

Edificios que lucen balcones con techos revestidos de vetas, casas que proponen al material en sus frentes y ambientes que utilizan este recurso como el aliado para hacer sentir a sus habitantes contenidos, protegidos y refugiados.

Algunas ideas:

En el dormitorio, creando un punto focal en la cabecera de la cama o incluso utilizando el famoso “machimbre” para abrigar los muros.

En la cocina: sobre las paredes en los propios muebles contenedores para contrarrestar el frío característico de electrodomésticos y elementos de preparación de comidas.

En el comedor, sumándose al techo para contener desde lo más alto, incluso en tendencias que son minimalistas, siendo la madera la protagonista que aporta la calidez necesaria para generar equilibrio.

En pasillos, recubriendo sus muros, provocando un recorrido que nos hace sentir protegidos.

¿Cómo la protegemos para que siempre luzca como el primer día? Simple, hay un Cetol para cada superficie. Para interior, exterior, para aplicaciones verticales, horizontales. Para descubrir cuál es el mejor para cada caso y cómo usarlo la marca creó una Cetolteca especial para acompañar a cada usuario en su búsqueda. “Si querés transformar un ambiente, agregale madera. Puede sumarse con pequeños gestos como un estante hasta con grandes propuestas como una pared o un techo. Lo que es innegable es que nos regala una sensación única, además de que jamás pasa de moda. En un contexto tan inesperado, tan complejo, este noble material nos regala la posibilidad de sentir que nuestra casa es nuestro mejor refugio” destacó Cecilia Ferrario, Gerente Regional de América del Sur para Woodcare, Akzonobel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here