#BEAUTY | Protección solar y make up, van de la mano.

0
772

Llega el verano nuevamente y con él, todas las preocupaciones en torno al cuidado de nuestra piel. Sabemos que la exposición solar produce daños profundo en nuestra piel, pero cometemos el error de creer que sólo es necesario cuidarnos en verano. La realidad es que a estas alturas, los dermatólogos recomiendan protegerse la piel, los 365 del año.

Ahora por suerte, tenemos más opciones para incorporar este nuevo hábito a nuestra rutina diaria. La concientización sobre los peligros de la exposición solar sin protección, sumada a la tendencia al maquillaje natural cada vez más extendida, han dado como resultado que cada vez sean más las mujeres que suman el uso de protectores solares tintados como bases de maquillaje.

Te invitamos a descubrir cómo incluir este paso dentro de tu rutina de cuidado diaria, para combatir los efectos nocivos del sol tanto a nivel salud como belleza.

Por suerte, son cada vez más las opciones que exiten en el mercado. El último lanzamiento de laboratorio BIODERMA, dentro de su línea de solares PHOTODERM, tiene que ver con estas versiones más cosméticas. Los PHOTODERM MAX TINTADOS, ofrecen protección máxima y maquillaje ultra soft.

El primer paso para foto-protegernos con el mejor resultado estético y mayor confort, es elegir una textura adaptada nuestro tipo de piel (biotipo). Por supuesto, no podemos olvidar el fototipo de nuestra piel (clara u oscura), así como el tiempo de exposición
solar esperado. Esto es fundamental a la hora de elegir una cobertura SPF/UVA mayor o menor.

En cuanto al biotipo:

  • Pieles secas y/o maduras: se recomienda el uso de texturas
    crema, más untuosas e hidratantes, que ofrecen un mayor nivel de
    hidratación.
PhotoDerm MAX Crema (BIODERMA, $510)
PhotoDerm MAX Crema (BIODERMA, $510)
  • Pieles mixtas a grasas: lo mejor es la elección de texturas ultra-fluidas, ligeras, o toques secos. Este tipo de pieles, por presentar un nivel de hidratación propia de medio a alto, con la consiguiente tendencia a brillar, deberán huir de las texturas untuosas o muy hidratantes, pero también deberán tener cuidado con los productos secantes en exceso.
PhotoDerm MAX Aquafluide (BIODERMA, $519)
PhotoDerm MAX Aquafluide (BIODERMA, $519)
  • Pieles grasas: pueden elegir las texturas más secas como los polvos compactos, ya que el nivel de hidratación propia de su piel es ya por si misma muy alto, con lo que cualquier humectación añadida puede llevarlas no solo a mayor brillo, sino también a la aparición de brotes acnéicos.
PhotoDerm MAX Compacto (BIODERMA, $678)
PhotoDerm MAX Compacto (BIODERMA, $678)

El segundo paso para elegir nuestro protector ideal, y poder incluirlo como una base de maquillaje diaria, es elegir la tinta que mejor va con nuestro tono de piel, así como la cobertura que queremos obtener con el mismo. Mirá mucho más de las opciones de Bioderma en bioderma.com.ar

Así que ya sabés. No esperes a que llegue el verano. Incorporá este nuevo hábito en tu rutina diaria y disfrutá de una piel suave, unificada e hidratada. ¡Empezá ya!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here