Clara Alonso, “Me sigo entrenando actoralmente para enfrentarme a nuevos desafíos”

0
1059

La vida la sorprendió como por arte de magia, y desembarcó justamente, en el mágico mundo de Disney.

Supo crecer, creer, animarse, probar y seguir probando, en el universo infantil-adolescente, donde la diversión, el desenfado y la alegría, son moneda corriente. Pero parece que de a poco, clara alonso nos irá mostrando cada vez más, a la actriz capáz de interpretar roles más jugados, para un público más abarcativo, en donde se pongan sobre la mesa, todos sus talentos y capacidades. En esa transición se encuentra y en esta entrevista para Revista Random, nos cuenta mucho más sobre su actualidad y su porvenir.


-¿Podemos decir que está culminando una etapa importante y fundadora en tu carrera? Me refiero a tu desvinculación de Disney Channel, donde comenzaste tu carrera a partir del High School Musical, la selección.

-Efectivamente este es el fin de un ciclo muy lindo e importante de mi vida.  Empecé a trabajar con Disney en el año 2007, y sin darme cuenta trabajé en continuación hasta hacer la película “Tini, El Gran Cambio de Violetta” a fines del 2015 en Italia.  Nunca imaginé que iba a trabajar con Disney y la experiencia fue muy positiva. Pude viajar, aprendí a conducir, a hacer doblaje de dibujos animados, hice dos películas, giras de conciertos por toda Latinoamérica, participé de los Disney Channel Games en Orlando, Florida, con las estrellas de Disney de todo el mundo. También tuve mi propio programa en Italia “Angie e Le Ricette di Violetta” e hice tres temporadas de “Violetta”, una serie que me dio una popularidad internacional difícil de conseguir con otro proyecto desde Argentina. Me da alegría terminar este ciclo y continuar con mi carrera fuera de Disney.  Siempre me preparé, y siempre me sigo entrenando actoralmente para enfrentarme a nuevos desafíos.

-Y todo esto ¿estaba dentro de tus objetivos o las cosas te fueron sorprendiendo?

-Me sorprendí desde el momento uno. Quedar a los 17 años en High School Musical entre 26.000 personas, ya superó mis expectativas. Pensé que todo iba a quedar ahí y nunca imaginé que, al perder la competencia, me iban a contratar igual para hacer la película High School Musical, el desafío, la gira de conciertos y luego el Zapping Zone.
Las cosas me sorprenden constantemente y eso es lo que más me gusta de mi trabajo. Siempre está en mis objetivos crecer profesionalmente y superarme con cada proyecto, así que si las cosas me sorprenden es porque yo trabajé mucho para conseguirlas.

“Me sigo entrenando actoralmente para enfrentarme a nuevos desafíos”

Fotos: Julieta Alzua
Fotos: Julieta Alzua

-Al despegarte de la pantalla infanto/adolescente, de manera indefectible va a haber un viraje en tu carrera. ¿Hacia donde querés que vaya y qué del camino recorrido, dejarías atrás definitivamente?

-Me gustaría mucho hacer películas o series con un contenido más dramático, más serio, para exponerme un poco más como actriz y tener que resolver otro tipo de personajes. No me cansé de trabajar en proyectos juveniles, sólo que tengo muchas ganas desde hace tiempo, de hacer otro tipo de proyectos más adultos, de esos que a mi me gustan tanto ver.

-Hiciste muchos trabajos en Europa y ahora mismo estás radicada en España. ¿Cuáles son las grandes diferencias a la hora de trabajar, en comparación con nuestro país?

-Sí, en este momento estoy radicada en Madrid, y en el último año y medio trabajé mucho en Italia. Creo que somos muy parecidos a los italianos y sobre todo a la hora de trabajar. Ellos, como nosotros, se adaptan a las distintas situaciones que puedan presentarse, somos creativos, pero un poco desorganizados por momentos. En España se anticipan más a lo que pueda llegar a pasar, son más organizados y si dicen que algo va a ser de una manera, así finalmente será. Obviamente poder trabajar tan lejos de casa es siempre un privilegio y una suerte.
En España se están haciendo series y películas de muchísima calidad en las que me encantaría participar, hay gente talentosísima que admiro mucho.
De todas formas amo trabajar en Argentina, y por eso la puerta siempre está abierta para nuevas cosas aquí. Me encantaría poder seguir haciendo proyectos en mi país. Eso me haría realmente muy feliz.

-Muchas veces manifestaste tu amor por el cine. ¿De dónde surge esa pasión? ¿Qué diferencia una carrera actoral en cine, tv o teatro y con qué recursos te desenvolvés en cada caso?

-Creo que mi amor por el cine surgió de más grande. Antes pensaba sólo en hacer proyectos televisivos, pero ahora puedo decir que me llama más la atención hacer una buena película. Creo que la pasión me llegó al empezar a ver más películas en casa y en el cine, hay otro tiempo para grabar las escenas, y eso deja lugar a que las cosas se hagan con una mejor calidad. A veces las series en Argentina, como se extienden en tiempo, se estiran demasiado las historias y se pueden volver repetitivas o estancarse, algo que en el cine es más difícil que suceda por su corta duración.
En teatro sólo hice una obra off en el Paseo la Plaza llamada “Groupie” y me gustó mucho la experiencia. Los nervios antes de salir a escena, o de que salga todo como estaba planeado, da una sensación de adrenalina que no da la tele. Para hacer tele se necesita ser resolutivo, porque los tiempos que hay para grabar no son muy largos en relación a la cantidad de escenas que se graban por día, uno suele ir más a lo seguro y eso nos quita espontaneidad o creatividad. Últimamente los programas de tv están volviéndose más parecidos a la calidad cinematográfica y eso me encanta, un ejemplo es Historia De Un Clan.

-Ahora mismo está en los cines “Tini, El Gran Cambio de Violetta”. ¿Cómo fue el rodaje y cómo se viven estos días de despedida, de lo que fue semejante éxito?

-El rodaje de la peli fue en el sur de Italia, en Sicilia, entre octubre y diciembre del año pasado. Los días que filmé fueron muy lindos, de sol y poco frío para la época en la que estábamos. El director Juan Pablo Buscarini nos ayudó muchísimo y generó un clima de respeto, buena onda y tranquilidad. Él es muy tranquilo y eso lo transmitió a todo el equipo.Disney dio un contexto de mucha profesionalidad, donde cuidaron los detalles al máximo y tuvimos una troup internacional que le aportó mucha diversidad a los días de rodaje. Fue como filmar una peli de Hollywood. El elenco fue maravilloso, con artistas como Ángela Molina (española) y un grupo de chicos jóvenes que la rompieron y le aportaron diversión al set.Fue lindo aprovechar los momentos libres para ir a la playa y conocer los pueblitos en los que rodamos como por ejemplo Taormina.

-¿Qué espacio dentro de tus objetivos, ocupa la Clara cantante?

-Ocupa poco espacio en mi vida la Clara cantante, pero por una cuestión de inseguridad, no porque la música no sea importante para mí. Amo la música, escucharla y cantarla. Cuando me animo escribo cosas y las guardo/escondo porque me da vergüenza hacerme cargo de lo que escribo, pero me gustaría hacer un proyecto musical, es sólo cuestión de tiempo y de animarme.

-¿Cómo sigue tu vida en lo próximo? ¿Qué proyectos laborales estás barajando?

-Estoy en una época donde estoy audicionando y tomando muchas clases de actuación, así que calculo que cuando termine el verano Español ya tendré definido cuáles serán mis próximos proyectos laborales.

Fotos: Julieta Alzua
Fotos: Julieta Alzua

-¿Te gustaría volver a radicarte en la Argentina o seguirás nómade, girando por el mundo?

-Me encanta la idea de viajar y de enfrentarme a desafíos en distintos lugares, no entiendo por qué soy tan complicada. Creo que sería más fácil quedarme en mi país y encauzar mi carrera en un sólo lugar, pero mi curiosidad me lleva más allá de la comodidad y hace que me tenga que esforzar un poco más. Los logros saben mejor al final. De todas maneras este último mes que estuve en Buenos Aires tuve reuniones para ver la posibilidad de hacer algo en Argentina, así que sí, me encantaría poder hacer cosas ahí también. Se hacen proyectos de muchísima calidad allá de los que me encantaría formar parte. Es muy lindo ver como en el exterior se respeta tanto el trabajo artístico de los Argentinos.

Fotos: Julieta Alzua
St: Joaquín Díaz
Pelo y make up: Guido Cappucci para Mala peluquería
Asist. de St: Antonella Nicolicchia
Agradecimiento: Hotel Plaza Buenos Aires, AY Not Dead, Allo Martinez, Luna Garzon, Pólvora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here