Mariana Seoane | A Ritmo Tropical

0
201

La actriz y cantante nacida en Parácuaro (Michoacán, México) se luce en su papel de villana en “El Chema”, la narcoserie que es un spin-off de “El Señor de los Cielos”, que mezcla la vida del Chapo Guzmán con la ficción, y sigue al jefe del cartel narco más poderoso de México. Seoane, que se hizo conocida con novelas del corazón, acapara –por estos días- personajes de chica mala, al tiempo que prepara una gira por Sudamérica con sus canciones.

“En toda mi carrera me han tocado personajes que tienen el sello de sensualidad y me salen muy bien (risas) y los hago todo el tiempo. Hubo un tiempo en mi vida donde decía: basta por favor. Pero luego entendí que no te puedes pelear con el estuche y con lo que eres. Hay que hacerlo con esa pasión, y les agrego ese toque muy mío a esos personajes y la gente los disfruta porque ven que la paso bien”, cuenta la actriz que debutó hace casi un cuarto de siglo en “Retrato de Familia”.

Mariana tiene el gen argentino por su mamá nacida por estas tierras y el azúcar de su papá cubano mexicano. Si bien no reniega de la temática referida a los narcos con las que se impusieron varias series, avizora que se vienen cambios. “Todo en la vida va siendo cíclico, se cierra un ciclo y empezará otro y siento que hay que hacer todo tipo de personajes. A mí me va a encantar algún día interpretar el personaje de una mujer que se equivoca pero que siempre está luchando, dando lo mejor de ella, tratar personajes que la juventud nos vea y diga: ‘hay que padre, yo quiero ser como ella’. Reflejar la realidad que vivimos y donde las mujeres se identifiquen con nosotros”, dice.

La actriz analiza el consumo del público y sostiene que “vivimos en un mundo demasiado informado y tenemos todos un poco la responsabilidad de empezar a hacer otro tipo de contenidos” y agrega: “el problema es que desgraciadamente la gente lo que más consume es todo eso que  tenga que ver con la oscuridad, entonces vivimos en mundos complicados. Hay que cambiar la temática ya, hay que empezar a contar historias hermosas, lo necesitamos muchísimo”.

Conservamos con ella por su papel en “El Chema” -de lunes a viernes a las 22:00hs por Telemundo Internacional- que cuenta la historia de cómo el Chema Venegas (interpretado por Mauricio Ochmann) inició sus pasos en el crimen organizado y comenzó a escalar para convertirse en la cabeza del cartel que dirige en la serie “El Señor de los Cielos”. El Chema empezó a violar la ley de joven, transportando marihuana a través de la frontera entre Estados Unidos y México. Paso a paso, hizo su camino hasta convertirse en un líder exitoso y estratega, ganando su lugar a través de la violencia en el universo del tráfico de drogas. Seoane interpreta a Mabel Castaño,una mujer ambiciosa y manipuladora que anda con su sensualidad a flor de piel y mantiene una relación con El Chema con el fin de lograr su objetivo.

Además de haber participado con el mismo personaje en “El Señor de los Cielos”, la actriz grabó la serie El Recluso,donde encarnó a Roxana, la secretaria del director del penal. Mientras prepara una gira como solista por nuestro país con su tour La Reina de la Cumbia, se sube a los escenarios con la Sonora Dinamita y Aáron y su Grupo Ilusión.

“Voy a estar sacando sencillos, he grabado cinco canciones más, he invitado a mi disco a la Sonora dinamita, hay dos temas inéditos míos que están por salir, los voy a subir a las plataformas y haré videos de cada canción. Y cuando vaya por el sexto sencillo seguramente sacaré el disco completo”, afirma.

¿Cómo trabajaste un personaje como Mabel tan distinto a tu personalidad?

Mira corazón, creo que el objetivo radica en hacer un personaje que no se parezca a mí aunque tenga todo esto (señala su cuerpo). Yo le presto el estuche, le doy la sensualidad pero en mi vida real no soy así. No soy como Mabel, no soy envidiosa ni ambiciosa, nada que ver. Soy diferente a eso, pero ahí es donde se vuelve divertido, es jugar a hacer alguien que no eres tú, entonces es fascinante, es maravilloso y me divierto mucho. La gente piensa que soy así como en los personajes (suelta una carcajada) pero cuando me conocen se les quita.

Sos pionera en México de la cumbia y tu influencia es argenta, ¿Qué cosas te llevaste del país materno?

Argentina es un país que cada vez que voy me siento en casa también, es una locura para mí cada vez que voy. La educación que tuve de mi madre argentina fue muy abierta, del tipo europea, ustedes son la Europa del sur, entonces fui muy feliz. Como bien lo dices, yo canté cumbia porque era la cumbia que oía mi madre. Y desde hace muchos años he seguido un grupo que los conocés muy bien que son Ráfaga y son muy buenos, he grabado canciones de ellos y ahora van a hacer una gira por Estados Unidos y quiero juntarme porque no sabes lo que los admiro, y como me muero por ir a cantar a Argentina, me urge.

Me sale un pues falsamente mexicano y Mariana sonríe, por aquí te esperamos…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here