Claudio Cosano: Bodas de plata en la moda

0
128

El reconocido diseñador cumple un cuarto de siglo vistiendo a las féminas de nuestro país y del mundo con sus originales creaciones. Con Random repasamos junto a Claudio los momentos más significativos en esta entrevista y las claves de su rol de jurado de estilo en televisión.

¿Cómo estás viviendo este cuarto de siglo en la moda? ¿Qué es lo que más destacás de tu gran carrera?

Estos 25 años en la moda los estoy viviendo con mucha felicidad ya que el desfile Cosano 25 años fue un éxito y pude festejarlo como lo soñaba, con la puesta en escena, las modelos y Susana Giménez acompañándome.

Es un nicho de mercado fluctuante, ¿Cuáles fueron las claves de tu vigencia?

Creo que la clave de mi permanencia fue el esfuerzo, la dedicación y la pasión con que tomo mi trabajo, la seriedad y atención hacia las clientas hacen que vuelvan al atelier. Si bien, siempre mantengo el estilo que me caracteriza, voy cambiando y aggiornandome con los cambios que suceden en la moda, siempre atento a las nuevas tendencias.

¿Qué recordás de tus comienzos? ¿Imaginabas que ibas a llegar a construir un nombre propio?

Siempre recuerdo cuando Susana Giménez vino al atelier apenas yo comenzaba y eligió mis diseños para vestirse en su programa, eso me dio mucha seguridad como para afianzar mi estilo siempre. Desde mis inicios, lo que más importancia le di, fue a crear mi propio estilo, que mis diseños tengan estilo definido y reconocible.

¿Qué recordás de los primeros diseños? ¿Costó encontrar tu estilo?

Al principio utilizaba en mis diseños la corsetería, algo que de inmediato atrajo a las clientas, la corsetería marcó mi estilo y mis comienzos. No me costó demasiado encontrar mi estilo porque siempre tuve en claro lo que quería como diseñador y no escuchaba demasiado las críticas que pudieran aparecer. Hoy lo que más me enorgullece es cuando una clienta o celebrity me comenta o dice: ese es un Cosano…Me encanta y veo que tanto esfuerzo ha dado resultados.

¿Cuándo sentiste que sería tu destino hacer una marca propia, es decir, cuando sentiste que la pegaste?

Desde un principio cuando decidí no seguir con mi carrera de arquitecto y dedicarme a la moda, lo que más desee fue marcar un estilo propio y definido: un ADN Claudio Cosano.

En un año difícil son muy pocos los que se sostienen, ¿Cómo adaptaste tus creaciones a la fuerte crisis?

Ya he pasado por otras crisis, y el secreto fue y es adaptarme a los momentos que se viven, adaptar los diseños. Siempre tuve en claro que antes de largarme a hacer desfiles o campañas costosas, lo primero que hice fue lograr un piso cómodo que pudiera sostenerme ante una crisis.

¿En qué te inspirás? ¿Primero te viene a la imagen un tipo de vestido o la colección entera a la hora de armar una temporada?

Me inspira la vida, soy una persona energética total y siempre estoy diseñando, generalmente me aparece una idea o color y ahí comienzo a dibujar y dibujar, y la colección se va armando sola.

¿Cuáles son los próximos objetivos?

Seguir estando y trabajando para mis clientas y famosas que lucen mis diseños, el estar ya hace siete años en el programa “La jaula de la moda” me dio más soltura y seguridad en todos los aspectos.

¿Cómo definís a los vestidos elegidos en esta producción de Sole Juárez (ver aparte) con Priscila? ¿Qué te pareció el resultado final?

Me encantaron, tanto el blazer como el vestido verde son de las ultima colección y a Priscila, que la conozco desde casi cuando comencé, le quedan geniales. Por las fotos que vi, me encanto la producción en su totalidad: el make up, el peinado, todo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here