Jesse & Joy, El lazo de la música

0
1517

Nos dimos el lujo de entrevistar al dúo de cantantes mexicano del momento: Jesse & Joy

Los jóvenes hermanos que enamoran y hacen reflexionar sobre el amor a miles de seguidores en el mundo con sus letras y melodías que muchas veces fueron cortina musical de algunas telenovelas.

jj04

Entre los más exitosos están “Corre”, “Ecos de Amor”, “Llorar” y el que realizaron junto a Alejandro Sanz: “No soy una de esas”. Para la Gala de los Platino eligieron “Dueles” y una versión especial de “Gracias a la vida” de la chilena Violeta Parra. Su historia es la que cualquier adolescente que desea incursionar en la música desearía tener, todo les sucedió muy rápido y con mucha repercusión. Ellos mismos cuentan que todo empezó cuando colaboraban en una iglesia evangélica donde familiarizados con los instrumentos encontraron su lugar en el mundo. Domingo a domingo iban definieron su genero pop latino, pop rock y folk y además componen su primera canción: “Llegaste tú”. Pero los talentosos hermanos dan fe que es no fue el comienzo, sino que se lo adjudican a sus juegos desde niños inspirados con los grupos que escuchaban su madre estadounidense como a Johnny Cash, Aretha Franklin y Neil Young. “Jugábamos a que éramos cantantes, con cosas que simulaban ser nuestros instrumentos musicales”, declaran felices los hermanos que ya ganaron 25 reconocimientos, entre ellos Gramys y Billboard Latín Music Awards. De buen humor y divertidos, bromean en la alfombra roja y generan un clima de fiesta, ellos se consideran dos chicos que tiene un trabajo que los hizo ser muy conocidos pero que a la vez no los transformó en otras personas. Es una frase que se confirma con la realidad, después de observar tantos famosos y alfombras rojas puedo concluir que ellos lo logran porque disfrutan cada etapa de su trabajo, cada momento lo viven como lo máximo, no van a mil sin saborear lo que les sucede. Ellos siempre acuden a un mismo pensamiento: “No queremos comernos el mundo en un solo mordisco “.

jj20

Les quiero agradecer que vengan a Sudamérica con una gira cercana (En Córdoba tocan el 15 de septiembre en Espacio Quality) que es algo muy especial para los cantantes…

Joy Claro que sí, pero es bueno hacernos el momento para este acontecimiento, estamos muy contentos de estar acá, que entre latinos y toda Iberoamérica estemos también haciendo las cosas nuestras porque existen muchas premiaciones anglos, pero es también importante que entre nosotros también nos apoyemos y que hagamos el suficiente ruido para que tenga relevancia y desde nuestra parte poner el granito de arena con nuestra música. Es bueno estar conectados, y me gustan las películas iberoamericanas, no he visto muchas, pero vi una mexicana “Güeros” y junto a Jesse nos parece una película súper linda y también una de animación la de los gallos que ahorita se me escapó el nombre. Pero estamos felices que haya mexicanos en cuatro categorías
Jesse es nuestra primera vez en Punta del Este y la hemos pasado increíble…
Joy, Aunque quisiéramos volver en verano (risas).

jesyjoe_lb_17-45932

¿En qué se inspiran las canciones de ustedes, en historias personales?

Joy: Claro, nos inspira un poquito de todo, somos hermanos y estamos festejando 11 años de trayectoria en las cuales hemos vivido amores, desamores y un poquito de la vida, de la cotidianeidad y a la hora de componer no sólo nos inspiran nuestras propias historias también de la gente que tenemos cerca los cuales tienen sus amores y su vida que nos nutren de historias.

Jesse Por eso nos gusta tener muchos amigos con inestabilidad emocional (risas).
Joy Que nos den historias, tela de donde cortar y las vamos anotando. Pero claro que le puede suceder lo mismo a un escritor de libros o de guiones de películas. Siempre estamos atentos y observamos.
Jesse Pues ya es algo que hacemos naturalmente y luego también por eso la gente puede identificarse y dejarse llevar por nuestras canciones

img_8115

Es una gran fortuna que ustedes siendo hermanos puedan trabajar tan maduramente, desde tan jóvenes…

Joy Bueno, si tú tienes hermanos sabes exacto como es la dinámica (risas), hay confianza, entendimiento, pero también cada uno sabe dónde herir al otro cuando hay enojos o alguna diferencia. Somos personas normales y tenemos nuestros momentos, pero sin dejar de lado el profesionalismo. También por fortuna somos amigos y tenemos mucho amor de por medio. Creo que lo que nos mantiene con la sanidad es el lazo que tenemos con la música, estamos unidos por el lazo de la música, además. También eso es lo que nos lleva hacer aguas internacionales, podemos estar tranquilos y con nuestra energía intacta, sin desgastes.

jj01

¿Cuáles es la expectativa del inminente álbum en inglés?

Joy: Pues como sabes somos hijos de papi mexicano y mami norteamericana, entonces a la hora de escribir podemos hacerlo en español o en inglés, es algo que hacemos naturalmente por nuestros orígenes. De pronto nuestra casa disquera nos ha pedido que vayamos grabando algunos temas en inglés que justo se estarán estrenando ahora en el Reino Unido y en Europa en la radio. Para nosotros está la responsabilidad que la gente que no nos conoce les guste lo que hagamos, pero que también nuestra gente de habla hispana sepa que no es que los vayamos a dejar de seguir haciendo en español. Esperamos que también le guste a la gente porque es una parte de nosotros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here