CASA FOA 2016, nueva edición del diseño argentino

0
1480

La nueva edición de Casa FOA, la tradicional exposición nacional de arquitectura, industria, diseño interior y paisajismo se expone en el Palacio Cabrera – BrodyFriedman

Una antigua casona ubicada en José A. Cabrera 5653, en el barrio de Palermo. El concepto de la casa de este año, está anclado en el diseño argentino e inspirado por el espíritu del Bicentenario de Nuestra Independencia. La sede elegida es un edificio de 2.200 m2, que data de 1935 y conserva los rasgos de un estilo neocolonial: vigas crudas y planta simétrica.

11-01
La antigua casona de Palermo incluye 51 espacios distribuidos en dos plantas, donde se pueden apreciar las últimas tendencias en arquitectura y diseño. La elección del barrio no es casual, busca reflejar la impronta de la zona que encuentra vanguardia en cada esquina; y también albergar una propuesta joven, con un espacio en la planta baja que incluye tecnología, realidad virtual y diferentes ambientes especialmente pensados para ese público.
Alberto Robredo Gerente General comentó “Gracias al apoyo de la industria, de los destacados expositores y la prensa que nos acompaña año a año; Casa FOA es el marco ideal para fomentar el diseño argentino y homenajear al talento nacional. La casa elegida este año, mantiene una sinergia entre una arquitectura de principios de siglo y un espíritu contemporáneo; con anclaje en la innovación, un buen uso del espacio y la aplicación responsable de los materiales”.

14-03
Por su parte, el Lic. Marcos Malbran dijo: “Casa FOA fue creada por iniciativa de Mercedes Malbrán de Campos en el año 1985, con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbrán y así cumplir con su misión: investigación, docencia dentro de la oftalmología y brindar asistencia oftalmológica a personas de bajos recursos. Ese objetivo hoy sigue con fuerza con la atención en los consultorios de la F.O.A ubicados en la calle Viamonte, para el diagnóstico de patologías prevalentes oftalmológicas e indicación (en caso correspondiente) de anteojos con entrega de los mismos en forma gratuita.

39-01
“Durante más de 50 años la Fundación ha llevado una intensa actividad dentro del campo de la investigación oftalmológica, la docencia y la ayuda a la comunidad, con su programa ”Para Verte Mejor Argentina“, que consiste en ir a distintos puntos de Argentina, realizando la atención oftalmológica. Como parte de esta campaña, este año se visitó la localidad de San Miguel en Corrientes, los días 20, 21 y 22 de octubre”, agregó Malbrán.

30-01

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here