Blogs deliciosos

0
632

Blogs, ese entramado de información personal con intención de ser pública. Blogs, como ese compendio de entradas o “posteos” con información para ser difundida por la web.

El interés personal de todo lo publicado que pretende ser compartido por otros internautas. Generar expectativa y seguidores del contenido que se es capaz de crear como regla primordial.

Explicado desde esta perspectiva, tener un blog es algo más que simplemente publicar información en la internet. Esta práctica se encuentra envuelta de otros códigos y en un entramado comunicacional mucho más complejo que la simple idea de que el blogger publica lo que le parece interesante.

Después de estas reflexiones, podríamos coincidir que tener un blog de cocina es más que acumular u ofrecer online un listado de recetas. Se trata de ofrecer algo más, algo que no se pueda encontrar en los interminables compendios de cocina o en el recetario de la tía cocinera. Tener un blog implica inspirar a todo lector a animarse a hacerlo o a mostrar una pericia o expresividad oculta en algún objeto u actividad. Como esta entrega se trata de blogs gastronómicos, vamos a navegar en cada uno de estos espacios deliciosos.

tumblr_n7etb6GqqA1rarmtwo1_1280

NOW YOU’RE COOKING

http://nowyourecooking.tumblr.com/

EEUU

El propósito de esta página es irradiar inspiración a los lectores a través de sus videos, fotografías, recetas y sugerencias. Está en inglés. En la sección de recetas se encuentran los videos de cada una, acompañadas por el texto. En caso de no entender el idioma, la recomendación o tip de esta humilde escritora es que copien el texto en el traductor de google para poder entender las indicaciones y de qué se trata. Igualmente el video de cada receta muestra explícitamente los pasos para realizar el proceso. Estéticamente es un blog increíble, con un diseño fino y despojado, pero a la vez repleto de detalles que llaman la atención.

DIVINO MACARON

http://virginiasar.blogspot.com.ar/

ARG

Ya fue incluido en otra entrega, pero nunca está de más volverlo a recomendar. El blog de Virginia Sar, fotógrafa profesional y cocinera apasionada, es un recorrido infaltable si de blogs de gastronomía se trata. En sus posteos encontraremos recetas simples y recomendaciones importantísimas a la hora de cocinarlas. Además cada receta está acompañad de bellas fotografías que inspiran a cocinarlas y dan ganas de llegar a ese resultado final. Virgina se dedica al food stylish, y ha trabajado para muchas revistas de nivel nacional en producciones especiales y gastronomía. No es sorpresa entonces que lo más lindo de su blog, aparte de la adaptación personal de las recetas, sean sus fotografías.

MOWELICIOUS

http://www.mowielicious.com/

UK

Se trata de un blog de fotografía sobre comidas y viajes. No contiene recetas. Su autor es Mowey Key, un editor y fotógrafo culinario profesional. Su blog representa un espacio bellísimo para viajar al frente del computador y ver grandiosas fotografías sobre comidas autóctonas, mezcladas con paisajes de revista. Sus fotografías revelan un amor incondicional a la luz natural, su pasión por la buena comida y una atención al detalle increíble.

tumblr_n7etcg6DKA1rarmtwo1_1280

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here