Daniel Tangona: El Líder Saludable del Enjoy Punta del Este

0
354

Desde hace muchos años Daniel Tangona es el entrenador personal de famosos y celebrities de Argentina y el mundo, y como cada temporada, este verano 2019 es el encargado de hacernos mover el cuerpo y potenciar nuestra salud en el gran Enjoy Punta del Este. Enterate las propuestas que nos trae el hotel para estas vacaciones, y no te pierdas los consejos de salud que nos deja este crack de la preparación física.

Seguimos disfrutando del verano en Enjoy Punta del Este, y otra vez sos el encargado de hacernos mover el cuerpo, ¡aún en vacaciones! ¿Cómo te preparás y qué nos trae la propuesta saludable de Enjoy para este verano?

Me reúnen un montón de sensaciones encontradas, porque estoy desde que Enjoy abrió sus puertas, como uno de los primeros entrenadores y el que perduró, casi hace más de 20 años. Quiere decir que Enjoy me eligió, yo los elegí. Formamos una comunión perfecta de lo que es divertirse, pasarla bien, empoderar la salud, cuidarla, comer rico. Enjoy reúne todos los requisitos para no fallar en las propuestas que tienen que ver con pasarla bien. Yo me preparo fuertemente desde lo físico y anímico, para que este verano sea un verano fuertísimo con respecto a todo lo que es calidad de vida, con las charlas que vamos a dar presentando el libro mío Las Excusas Engordan. También vamos a estar a full con las clases de Boot Camp, salsa, merengue, reggaetón y con todas las distintas propuestas que tiene el spa para bajar el nivel de adrenalina que se tiene en el cuerpo durante todo el año. Nos merecemos ese espacio. Aún en vacaciones, el corazón hay que cuidarlo.

¿Cuáles son las distintas opciones de entrenamiento que vamos a poder disfrutar?

Vamos a seguir con nuestro maravilloso Boot Camp Fitness, vamos a trabajar en días alternados ya que voy a estar: lunes, miércoles, viernes y sábados. Con trabajos muy fuertemente localizados, haciendo hincapié en piernas, glúteos y abdominales. Tenemos un público preponderante de mujeres que convergen de todo el mundo. También vamos a hacer el famoso HITT (High Intensity Interval Training), que son tremendos programas de entrenamientos para bajar de peso, todo lo que es la sala de musculación que es una de las más completas de Sudamérica. Además yo voy a seguir girando por todo Punta del Este, con mi delivery gym para seguir cuidando la salud de los clientes del Enjoy, porque son los clientes que me llaman a sus domicilios y les armamos la camioneta a la orilla del mar, en la laguna o donde ellos quieran. Las propuestas son muy variadas realmente. Se tienen que acercar al Enjoy Punta del Este y pedir qué es lo que tienen ganas de hacer. Además va a haber yoga, meditación, natación. En fin cuidar la salud, que es el único patrimonio valedero.

Cuando estamos de vacaciones, suele ser más complicado cuidarse con la alimentación y nos da más fiaca mover el cuerpo. ¿Cómo vas a lograr cautivar y motivar a los huéspedes del hotel?

¡Qué punto tan interesante! Cuando estamos de vacaciones, ¿el corazón para? ¿La circulación y el oxígeno que recorre nuestro cuerpo se detiene? ¿O siguen funcionando? Sucede que nos desordenamos. Desayunamos tarde, almorzamos tarde, merendamos tarde y cenamos más tarde. Y queremos compensar todos esos desarreglos queriendo salir a caminar, a correr o entrenar, lo que hace que la incidencia de sustos cardíacos se incremente mucho en enero. Todo lo que es volumen de comida, alcohol, cigarrillos y las sustancias que no corresponden, hacen que seamos pequeñas bombas de tiempo a punto de explotar, o no. Por eso es de vital importancia, no perder los controles durante las vacaciones con respecto a la salud. Si yo sé que dormí mal y tomé mucho, no tengo que compensar con una corrida, porque ahí el que está pagando el precio es el corazón. El cerebro puede tener muchas ganas de compensar esos desarreglos, pero el que paga el precio es nuestro corazón que es el que bombea sangre. Yo siempre digo que si me lastimo un bíceps, una pierna, en un mes lo curo. Pero si me lastimo el corazón, es mucho más complicado. Vamos a estar en el Enjoy para asesorarlos, tenemos nuestra oficina de Wellness, donde se puede pedir información para saber qué es lo que conviene para cada uno. No es la misma actividad para todos. Por eso este año vamos a tener un departamento de información también en lo que respecta a salud. No hay que hipotecar la salud.

¿Cuál es el horario ideal que proponés para hacer la rutina física? ¿Mañana o tarde?

El mejor horario es aquel en el que yo pueda entrenar estando descansado, donde mi cuerpo no se vea tremendamente exigido para una rutina física que tarde o temprano, nos va a traer algún problema. ¿Cuál es el mejor horario? Aquel en el que uno se sienta energizado, donde sienta que el cuerpo le responde. Ni mañana, ni tarde, ni noche. Cada uno es distinto. Entonces nosotros debemos respetar claramente cuál es el horario de cada uno. Además no hay que olvidar que tienen que tener el chequeo físico al día, no vaya a ser que nosotros nos llevemos una sorpresa porque no sabemos cómo están nuestras venas, arterias, circulación. Esto puede traer algunos problemas que los podemos evitar.

En cuanto al pos entrenamiento. ¿Cómo podemos recuperarnos y qué tratamiento del spa puede ayudarnos a hacerlo?

Nosotros cuando hacemos pesas, nadamos, corremos, caminamos o hacemos ejercicios fuertes, lastimamos nuestra musculatura, porque forma parte del progreso. ¿Qué sugiero yo Daniel Tangona? Que una vez que finalicemos, hagamos trabajos regenerativos como una caminata suave, nadar, para que nuestros músculos se pongan bien. Si por ejemplo, me ejercito lunes, miércoles y viernes, de pronto los martes y jueves habría que cuidarlos, o realizarnos masajes. Los mimos que ofrece el Spa Enjoy Punta del Este, son enormes, variados y con un nivel de profesionalismo único. Todos los profesionales son los que están hace muchos años, entonces ya nos conocen. Es la familia Enjoy. Lo que tratamos de vivir en esta temporada es la experiencia Tangona, a través de la familia Enjoy. Entrenar, jugar, comer rico, pasarla bien, cuidar la familia y por supuesto también, mimarnos en este bellísimo spa.

¿Desde qué fecha vas a estar instalado en Enjoy y hasta cuándo vamos disfrutar de tus entrenamientos este verano?

Yo creo que el miércoles 26 de diciembre a las 11 hs, ya vamos a estar en el Spa, ofreciendo todo lo que te mencioné. La mejor música y gente de todo el mundo: Europa, USA, Paraguay, Chile, Brasil. Realmente es la fiesta étnica como la llamo yo, porque converge gente de todo el mundo. Lo lindo de esto es ver a toda mi gente todos los años. Así que está formalmente hecha la invitación. Los esperamos a todos, pongámonos a prueba y denme la oportunidad de que nos conozcamos. Después de treinta años que estoy en Punta del Este, puedo decir que lo que pasa, pasa por el Enjoy Punta del Este.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here