Fangio y Heuer: una amistad a prueba del tiempo

0
130

Considerado el número uno por expertos de todas partes del mundo, Juan Manuel Fangio cumplió hace poco 108 años. Ídolo y leyenda del automovilismo, Fangio no solo se convirtió en un recordman durante décadas, sino que inspiraría a millones de seguidores la pasión por los autos. Entre ellos a Jack Heuer, lider de la marca de relojes TAG Heuer, con quien trabaría una gran amistad.

Fangio, que se convirtió en piloto de carreras profesional relativamente tarde tras períodos como futbolista, mecánico de automóviles y soldado, debutó en la competición en 1938 al volante de un Ford V8 en la categoría Turismo Carretera.

Pronto se convirtió en una autoridad en las célebres carreras de resistencia de Sudamérica, entre ellas, la famosa Carrera Panamericana de México, fueron justamente estas carreras y, en especial el desempeño de Fangio, lo que inspiraría a Jack Heuer, años más tarde, para diseñar la colección Carrera. Juan Manuel trabaría amistad con la marca suiza, lo que le aportó financiación privada para competir con un Maserati en Europa. Su conducción increíblemente rápida le brindó pronto la primera consecución del Campeonato Mundial de Fórmula 1 en 1951. Fangio se hizo con su cuarto título arriba de un Ferrari en 1956 y con su quinto al año siguiente con Maserati, antes de retirarse en 1958 tras haber ganado 24 Grandes Premios del Campeonato Mundial de 52 carreras comenzadas, que sigue siendo el porcentaje más alto en la historia de la F1.

El lema de TAG Heuer «Don’t Crack Under Pressure» se ajusta perfectamente a la leyenda argentina, amigo de la firma hasta el final, motivo por el cual la empresa, famosa por su vinculación secular con los deportes de motor, le rindió homenaje por primera vez en 2001 con una edición limitada de 200 unidades del cronógrafo Targa Florio, que se dedicó al piloto y se llamó así por la famosa carrera a través de la ruta siciliana en la que compitió en 1953 y 1955, y que acabó tercero y segundo respectivamente.

TAG Heuer lanzó otros modelos en homenaje a Fangio en 2007, 2011 y 2017: una edición de 4000 unidades para conmemorar el 50º aniversario de la última victoria de Fangio en el Campeonato Mundial, seguida de una edición de 300 unidades del Fórmula 1 para conmemorar el centenario del nacimiento del piloto, y el TAG Heuer Formula 1 Fangio, edición limitada de 900 piezas.

TAG Heuer trabaja desde hace años mano a mano junto a la Fundación Fangio. Algunos de los beneficios obtenidos de las ventas de estas codiciadas ediciones Fangio se invirtieron en el Museo Juan Manuel Fangio, que abrió sus puertas en Balcarce, ciudad natal del piloto, en 1986, 9 años antes de su muerte.

ACERCA DE TAG HEUER

En 1860, a la edad de 20 años, Edouard Heuer funda su propio taller de relojería en las montañas del Jura en Suiza. La creación del Mikrograph en 1916, el patrocinio de escuderías de Fórmula 1 en los años de 1970 o el lanzamiento del primer reloj conectado de lujo en 2015 son sólo algunos ejemplos de las grandes innovaciones técnicas, de la máxima precisión y de la pasión por el diseño transgresor que definen nuestro espíritu único. Con sede en La Chaux-de-Fonds, TAG Heuer, que cuenta con cuatro centros de producción, domina todo el proceso de creación de los relojes y está presente en todos los continentes a través de 4500 puntos de venta, incluidas 170 boutiques de TAG Heuer, y ahora también directamente en www.tagheuer.com en determinados países. Los relojes de TAG Heuer están diseñados para los amantes de los desafíos. Nuestra influencia se ve enriquecida por nuestra comunicación única basada en tres pilares: deporte, estilo de vida y legado, que encarnan nuestro patrimonio y ADN.

Nuestras asociaciones y nuestros embajadores son un ejemplo de la variada y amplia cultura de nuestra marca, a la que se unen los nombres más vanguardistas y de mayor prestigio: la escudería Red Bull Racing de Fórmula 1, el Monaco Formula 1 Grand Prix, el Campeonato de Fórmula E, las ligas europeas, americanas y asiáticas de fútbol más importantes del mundo, el Manchester United, creadoras de tendencias como Cara Delevingne o actores como Chris Hemsworth y Patrick Dempsey.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here