TURISMO | Santiago y Termas: una gran impresión en la FIT

0
453

Hace mucho que Santiago del Estero viene desarrollando una importante tarea de promoción turística, mediante su participación en el stand de la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se desarrolla en el predio ferial de La Rural en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires todos los años. Este enorme faro mundial permite a visitantes, empresarios y políticos de todo el país y del mundo, venir a conocer las ofertas humanas y naturales que Santiago tiene para ofrecerles.

Tras la inauguración, el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos visito en stand de la provincia, allí Sosa le obsequio una Cruz de Matará e inmediatamente el funcionario nacional destaco el potencial del turismo religioso que tiene la Provincia.
Posteriormente, el momento de mayor emotividad se vivió cuando ingreso el Indio Froilán González encabezando la marcha de los bombos, con cien integrantes que circularon por todo el predio y finalizaron en el escenario en altura, donde fueron acompañados por Jorge Luis Carabajal y Manolo Herrera de las Sachaguitarras Atamisqueñas. También visito el stand el recordado arquero Sergio Goycoechea, quien además se interiorizo por las artesanías que tiene Santiago del Estero.

No es de extrañar que dentro del stand oficial de la provincia, sea Termas de Rio Hondo una de sus principales atractivos: es el mayor centro turístico del NOA, cede de eventos culturales y deportivos de nivel internacional, visitada por año por millones de turistas.

La representación de Las Termas está integrada por la presidenta del Ente, Claudia Mera, el presidente del Centro de Comercio, Luis Lizárraga, la presidente de la Cámara Empresaria Hotelera Gastronómica, Susana Figueroa, la concejal Yesica Serrano, presidente de la Comisión de Turismo del Concejo Deliberante, Emilio Sosa, secretario administrativo, y demás equipo técnico del organismo.

rdm_9752aa
En materia de difusión, se realiza la entrega de folletería con el proyecto del circuito de peñas, creado por el Ente, y otra con toda la información del circuito Río Hondo, atractivos naturales y propuestas varias.
La actividad es incesante dada la gran atracción que representa el destino, donde mucha gente recurre para consultar cuáles son las propuestas que posee esta ciudad, dado el notable protagonismo que ha obtenido por el desarrollo de diferentes competencias deportivas nacionales e internacionales.

termas-fit
La FIT es la feria más importante de turismo de Latinoamérica: el año pasado pasaron por ella más de 93.000 personas. En esta nueva edición habrá 1.500 expositores, entre los que están el Ministerio de Turismo de la Nación y todas las provincias argentinas, 43 países (entre los nuevos que se suman están Austria, Barbados, Bután, Indonesia, Japón y Tanzania), hoteles, agencias de viaje, tour operadores, líneas aéreas y empresas de servicios, entre otros, forman parte de la propuesta, que además incluye un sector exclusivo sobre turismo accesible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here