Receta en la que el pomelo no se quiso quedar de lado y se metió de prepo

Existen muchísimas variantes a la hora de elegir un acompañante perfecto que recubra y realce el humilde sabor de cualquier Buena pasta, con B larga, grande. Cómo sólo la Buena pasta merece.

collage

El pesto fue inventado dentro de la categoría de salsas para la pasta y se supo ganar un buen lugar en la lista de las mejores rankeadas.
Hace algunos años empecé a incursionar con el pesto en otras áreas de la gastronomía y todo fue luz y exquisitez. Cualquier preparación combinada con este triturado de frutos secos, ajo, queso parmeggiano y aromáticas, se convertía en un señor plato: desde la ensalada hasta las bruschetas, pasando por la pizza hasta las tostadas de cada mañana.

randomweb_jimenapeck_foodphotography_photographer_revista_random_recipe_pesto-033

Denle a sus vidas un toque de pesto. Es una simple manera de sumarle alma a cualquier plato y es mega fácil de hacer y almacenar.

El dato más importante para esta receta tiene que ver con el Ajo. Hace muchos años que en mi casa siempre tengo en la heladera un frasco con ajo triturado cubierto con aceite (mezcla de oliva y vegetal) No saben la dinámica que le da a la cocina cotidiana la simple idea de tener ajo fresco conservado con aceite. Un día al mes meto en la procesadra unas cuantas cabezas de ajo y las trituro un poquito, que queden pedacitos de tamaño cómo si los hubiera cortado a cuchillo. Las cubro con una mezcla de mitad-mitad aceite de Oliva y Girasol y listo.
Dura, en la heladera, SIEMPRE cubierto con aceite, alrededor de un mes.

randomweb_jimenapeck_foodphotography_photographer_revista_random_recipe_pesto-052

Estas tres variantes de Pesto funcionan a la perfección si se las mezcla e intercalan ingredientes. Jueguen, arrieguen, diviértanse. La idea de suplantar limón por pomelo salió de un día de locura en mi cocina y es el nuevo titular de todos mis pestos.

  • Broccoli + Maní

Broccoli semi-cocido (al vapor o hervido) 1 taza
Maní sin cascara, 1 taza
Aceite de oliva, 2 cucharadas
Parmesano ¼ taza
Ajo, dos dientes triturados
Jugo de ½ limón
Sal & Pimienta

  • Espinaca + Nuez

Espinaca, un gran manojo
Nueces, 1 taza
Aceite de oliva, 2 cucharadas
Parmesano ¼ taza
Ajo, dos dientes triturados
Jugo de ½ limón o naranja
Sal & Pimienta

  • Rucula y Pistacho

Rucula, un mgran manojo
Pistacho, 1 taza
Aceite de oliva, 2 cucharadas
Parmesano ¼ taza
Ajo, dos dientes triturados
3 cucharadas de jugo de Pomelo
Sal & Pimienta

randomweb_jimenapeck_foodphotography_photographer_revista_random_recipe_pesto-019
Colocar todos los ingredientes en una procesadora y triturar. Con una espátula, rasquetear los costados para asegurarse que todo quede bien incorporado y triturar un poco más.
Usar inmediatamente sobre pasta caliente, o guardarlo en un frasco y conservar en la heladera por una semana.¿ Un truco espectacular? Congelarlo dentro de una cubetera en el freezer y guardar los cuadraditos de pesto para cuando necesitas porciones individuales o cuando simplemente lo querés como agregado para una ensalada, bruschetas o lo que se te ocurra que queda bien con el pesto, porque cómo ya dije, las variantes son infinitas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here