ENTREVISTA | MARIO LANGE

0
910

EL ARTE COLECTIVO

En su segunda muestra de arte, además de pintura abstracta (su preferida), expone por primera vez esculturas intervenidas.

Una reconocida amazona que visita la muestra le sugiere plasmar lo que él hace en la escultura de un caballo, a partir de esta intervención su obra trasciende la provincia de San Luis para volverse un personaje conocido en el mundo del polo y el ecuestre en general. El antes y el después de su carrera quedará marcado por el pedido de una empleada que trabaja para su familia. Ella le pide si puede pintar un mural en la escuela de su hijo que padece una pequeña discapacidad. Mario acepta el pedido y junto a tres amigas ponen mano a la obra durante un fin de semana (su primer mural) describiendo lo que sucede con los chicos cuando el lunes ingresan a la escuela, los rostros de alegría y sorpresa. Una suerte de bienestar que les produce el color de este nuevo entorno. A Lange lo impacta de una manera tan fuerte que decide replicar de manera solidaria la acción. Durante siete meses pintó una escuela por día en el transcurso del año pasado y este superó las trescientas escuelas pintadas, de esta acción participan los alumnos, docentes y personal en general que quedan fascinados con los resultados y con la posibilidad de llenar de colores un espacio tan fundamental, en el que pasan tantas horas. De las más de cuarenta y cinco mil personas que han participado en sus intervenciones públicas, treinta mil son niños.

Casi en paralelo, un grupo de mujeres mayores le pide que ilustre un libro de poesía que presentaran en la “Feria del libro” de Buenos Aires, la presentación del mismo se lleva adelante en el stand que la provincia de San Luis tiene en la mencionada feria y es allí donde le llega la propuesta de intervenir con arte un puente de la autopista en Justo Daract. Está en marcha su obra a gran escala.

  • FullSizeRender_1
  • FullSizeRender
  • IMG_5302
  • IMG_5301
  • IMG_5296
  • FullSizeRender_4
  • FullSizeRender_3
  • FullSizeRender_2

De cómo San Luis ha sido y es pionera en transformar su obra pública en un corredor de arte y de la trascendencia que Mario obtiene a partir de ello, hablaremos en la tercera y última entrega de esta historia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here