Ana Brizuela no sabía qué esperar cuando aceptó la propuesta para realizar una sesión de fotos en marzo de 2006. Iba a ser para la tapa de una nueva revista riojana, un proyecto que se estaba gestando y del que no había oído hablar. Jamás hubiera esperado que, diez años después, esa misma revista le ofreciera protagonizar una nueva sesión de fotos. Esta vez, para su edición número 100. Así es, Ana Brizuela fue la primera de 100 tapas que, entre otras, incluyeron durante su década de existencia a personalidades como la China Suárez, Pablo Trapero, Angie Cepeda, Facundo Arana y Valeria Mazza. Fuimos a buscar a Anita, como la conocen todos, para saber cómo recordaba esa primera vez y para enfrentar nuevamente nuestras cámaras.
-¿Contame de qué forma llegaste a ser la primera tapa de Random?
-Conocía a los chicos de la revista dese hace mucho tiempo, a la familia de Santiago Ruiz (el director). Un día me crucé por el centro a Santi y a la mamá, Norma, que me ofrecieron esta posibilidad. Lo hice más que nada por Norma, a la que nunca pude decirle que no.
-¿Cómo viviste esta nueva sesión de fotos y cómo la comparás con la de aquella vez?
-Estoy feliz de volver y me alegro mucho por el crecimiento tan grande que tuvieron. Yo estoy más grande, pero lo padecí como la primera vez (risas).
-¿De qué manera impactó en tu vida esa primera tapa?
-Bien, todo el mundo hablando muy lindos comentarios, excepto algunos que siempre aparecen y de los que no vale la pena hablar.
-Hablemos un poco de vos, la Anita Brizuela de 2016 ¿Qué es lo que te apasiona?
-La lectura, leo bastante. También el deporte: me gusta patinar, hacer gimnasia, andar en bicicleta.
-En la entrevista original te preguntaban por el novio, si estabas apurada…
-No estaba apurada y tampoco lo estoy ahora (risas), sigo igual, sin apuro. Sí estuve en pareja en estos diez años, pero ahora no y estoy contenta.
-Si un chico quiere ganarse tu corazón ¿Qué tiene que tener?
-(Piensa un rato) Busco lo mismo que buscaba en aquel momento: el respeto y el compromiso, entendido no como casamiento sino como el querer estar juntos, tirar para el mismo lado, crecer.
-Vos que la conociste desde el principio, ¿qué opinión tenés de la revista?
-Estoy sorprendida del crecimiento que tuvieron y de cómo fueron superandose edición, tras edición.
-Diez años es un buen número. ¿Qué consejo le darías a la Ana Brizuela de aquella época?
-(Piensa) Que disfrute más de las cosas que le pasan y que aprenda a no estar pendiente del “qué dirán”.