Hidrobike: Tendencia Fitness de Europa

0
572

Por Viviana Battan @vivibattan

Como médica de estilo de vida -con orientación Ayurveda y Health Coach- estoy en continua observación de las tendencias deportivas o fitness que se proponen, para así poder elegir junto a mis pacientes una rutina que se adecue a la constitución individual de cada uno de ellos.

En el último verano europeo probé el Hidrobike y Jumper bajo el agua, con una modalidad workout, junto al entrenador y ex Jugador de hockey sobre patines de la Nacional Italiana, Roberto Crudeli.


Foto: Antonella Acosta Sigismundi 

Workout significa, literalmente, rutina de ejercicios pero en el mundo del fitness es mucho más que eso. Y Roberto lo sabe…su entrenamiento se caracteriza por basarse en secuencias de intervalos (interval training), o sea, en la realización de bloques de ejercicios de corta o larga duración a una intensidad elevada y, cuando digo elevada, es elevadísima, ya que lleva tu frecuencia cardiaca máxima a un 80/90 %…en otras palabras, con la lengua afuera y a esto las intercala con pausas más o menos activas.

Este es un tipo de entrenamiento muy popular entre los deportistas y atletas de alta performance, porque mejora el rendimiento y produce beneficios relativamente superiores al entrenamiento aeróbico constante. Y se está poniendo de moda por ser especialmente eficaz para quemar grasas y perder peso en un tiempo relativamente corto de tiempo, ya que el cuerpo continua con un metabolismo alto hasta dos días después de entrenar, tus 40 minutos de ejercicios valen por dos.

Foto: Antonella Acosta Sigismundi

Pero Roberto le sumó un plus, y es el de realizarlo dentro del agua. El agua disminuye los efectos de la gravedad, lo que nos permitirá aumentar los rangos de movimiento y mejorar la flexibilidad. Tiene la ventaja de no crear impacto disminuyendo la presión de la espalda, rodillas y otras articulaciones.

Crea resistencia por lo que permitirá mantener los músculos tonificados y quemar más calorías que si lo hiciéramos fuera del agua. Causa fricción entre el agua y la piel, creando un “masaje” que ayuda a estimular y drenar el sistema linfático, por lo tanto (atención chicas que acá comienza a ganar aún más nuestra atención), resulta óptimo para actuar contra la celulitis. Esto ayuda a su vez a poner en circulación el ácido láctico formado, lo que se traduce en que el agua funciona como una especie de analgésico y no tienes esos dolores post ejercicio, aunque el mismo haya sido tan intenso.

Habrán llegado solos a la conclusión que es un deporte óptimo para el verano, donde es preferible no llevar nuestro cuerpo a temperaturas más altas de las ambientales. Asi que tendremos que implementarlo en Argentina o importar a Roberto al país y la platea femenina estará más que contenta.-

Fotos: Antonella Acosta Sigismundi @tatusigis 
Outfit: AIRDP Style By Bepopsy Beach Wear @airdpstyle y @bepopsy_beachwear 
Entrenador: Roberto Crudeli

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here