La tierra riojana permite adentrarse en la naturaleza en travesías cargadas de velocidad y adrenalina. Todo el Corredor del Bermejo sorprende a los amantes de los recorridos en 4×4 con sus superficies desafiantes.
Por los caminos montañosos de La Rioja la aventura y la naturaleza tientan hacia donde se mire. Todo el Corredor del Bermejo es escenario propicio para emprender travesías 4×4 y off road por la extensa Ruta 40 y sus alrededores.
Los visitantes se entusiasman ante las condiciones del terreno; todos los suelos de la región de Chilecito, Famatina, Vinchina y Pagancillo resultan aptos para practicar este tipo de deporte sea por agua, arena, tierra, piedra e incluso nieve y laja. El rugir del motor que ostenta su potencia marca el inicio del recorrido y da paso rápidamente a la sensación del viento que se percibe mientras se atraviesan variados paisajes; el aroma a tierra mojada reconforta tanto como el agua que salpica al cruzar un río en verano y en invierno produce escalofríos.
Por la zona de Famatina, atravesar espejos cristalinos en 4 x 4 propone en un mismo recorrido diversidad de postales famosas entre los buscadores constantes de rumbos. Y a los caminos conocidos se suman otros sin exploración, que se descubren a partir de la apertura de nuevas rutas por parte de los aventureros y los pilotos que participan de competencias y grupos como el Rally Dakar y el Club Ranger 4×4.
En medio del camino se suman ingredientes; los aficionados, jóvenes y deportistas se encuentran con lavadores de oro que muestran su técnica a los visitantes, espacios donde detenerse a probar sabores regionales y miradores que obligan a detenerse y respirar hondo. Un recorrido de entre dos y cinco días permite descubrir los diferentes escenarios en cualquier momento del año, siempre perfumados por la flor de jarilla.
Y a los caminos conocidos se suman otros sin exploración, que se descubren a partir de la apertura de nuevas rutas por parte de los aventureros y los pilotos que participan de competencias y grupos como el Rally Dakar y el Club Ranger 4×4.
- A La Rioja se llega en avión, al aeropuerto Cap. Vicente A. Almonacid.
- En ómnibus o en auto, por la Ruta 40, 76, 75, 38, 5, 73, 77, 79 y 141.