Tu Mala Suerte está en Mercurio

0
68

La primera vez que escuché hablar de Mercurio retrógrado fue la semana pasada cuando un amigo y compañero de trabajo nos contó las desventuras que había tenido perdiendo las llaves de su departamento. Interesado pero escéptico (ante todo escéptico) escuché sobre este fenómeno de la astrología que parece regir de gran manera la mala suerte.Como para reafirmar esto, esa misma tarde, mi amigo tropezó por unas escaleras mientras llevaba una botella de vidrio en la mano con resultados fatales solo para la botella, por suerte.

¿Pero de que se trata este fenómeno? ¿Qué es un mercurio retrógrado? ¿Un famoso que opina que la mujer se realiza cuando tiene hijos? Vamos a ver. Primero es importante entender que para la astrología, los planetas, el sol, la luna y otros objetos y conceptos celestes son influencia directa de comportamientos, sucesos y fenómenos de la gente y las cosas.

Esto tiene su origen en la antigua Grecia donde los planetas representaban la voluntad de los dioses, porque en esos tiempos los dioses tenían toda una selección de formas locas de comunicarse como convertirse en caballo para violar a una doncella o convertirse en ave para violar a otra doncella o convertir a una doncella en una constelación…después de haberla violado, claro.

Mercurio el planeta tiene por lo tanto las propiedades de Mercurio el dios, quien para los griegos era Hermes. A diferencia de otros dioses que eran amos de cosas aburridas como el cielo, la tierra, el fuego, etc. Hermes era dios de cosas tan piolas como los viajes, el dinero, la comunicación y los ladrones, sí los ladrones, y no pienso a comentar nada al respecto.

Cuando el planeta está en su recorrido normal, todo lo que está bajo su protección está en auge: la gente puede viajar tranquila,hacer dinero o robarlo como el mejor. Pero cuando el planeta empieza a ir para atrás, todas sus bendiciones se revierten.

Pero me dirá alguno: “Mercurio siempre se mueve en la misma dirección alrededor del sol, no revierte su trayectoria” y yo les contesto: “pero los griegos no lo sabían y nadie les dijo”. Porque resulta que, como la tierra también se mueve pero más lento o más rápido que los otros planetas, entonces se genera una ilusión óptica conocida como retrogradación delos planetas en los que parece que su trayectoria en el cielo se detiene y va para atrás.

Como sea, se recomienda no empezar ningún proyecto o aventura nueva durante el Mercurio retrógrado, ni hacer grandes movimientos de dinero, como salir a robar un banco. Ah, y también deben esperarse problemas con aparatos de comunicación como celulares o computadoras. Pero sobre todo, hay mucha mala suerte en general. Lo bueno es que pasa tras unos días. Lo malo es que mientras solamente tenemos un Neptuno retrógrado cada 164 años, vamos a tener otros dos Mercurios malos en 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here