Stalkeada: Natalí Marquez

0
103

Hace algunos días, una voz argentina daba las buenas noches en la gala de premios TAL a lo más destacado de las televisoras públicas de Latinoamérica. La premiación es en Montevideo (Uruguay) y la maestra de ceremonias es Natalí Márquez, nacida en Sunchales y ex Reina Nacional de su ciudad, que conduce la noche con frescura y su natural carisma junto a su coequiper, el colombiano Néstor Oliveros. La conductora está al frente de Miradas Nuestras por la Televisión Pública cada sábado donde entrevista a artistas de diversos géneros. Desde sus inicios en la moda, tanto arriba como debajo de la pasarela –es una gran diseñadora- hasta las claves del crecimiento de su carrera. Una de las tantas jóvenes que llegan a la gran ciudad con numerosos sueños. Y que algunas logran hacerlos realidad. Como la historia de Natalí. Y también stalkeamos sus noticias más llamativas de su Instagram.

Los sábados te das el lujo de entrevistar a grandes personalidades, ¿Cuáles son las mayores satisfacciones de Miradas Nuestras?

Además de entrevistar y conocer a grandes personalidades, las mayores satisfacciones de “Miradas Nuestras” son disfrutar de lo que hago siendo quien soy, poder mostrarme tal cual sin querer parecerme a otra conductora del medio y, siendo así se siente una gran libertad. Amo brindarle la oportunidad a nuevos talentos a que se muestren en mi escenario, la tele abre puertas y sé que es un disparador para que luego los llamen de festivales y los contraten. La verdad, me costó mucho llevar este proyecto a la realidad y todo es satisfacción para mí. También aprovecho a mostrar a todos mis amigos, más que generosidad es egoísmo puro porque amo tenerlos conmigo (sonríe).

¿Cuáles son los entrevistados que más te sorprendieron? Se nota el trabajo previo que hacés…

Me gusta estudiar la vida de la persona que voy a entrevistar antes de cada sábado. En el mundo de la farándula hay de todo, se sabe quiénes son más accesibles y piolas que otros: Ingrid Grudke, Ernesto Larrese, (Luis) Landriscina, Anamá Ferreira, María Creuza, Guillote Cóppola y Benito Fernández son dulces de leche siempre y sabés que todo fluye naturalmente. Me sorprendí hermosamente con Norman Briski y con Tute, me ponía nerviosa pero llegado el momento fue muy lindo charlar con ellos. Amé a (José María) Muscari, su talento me atrapa.

¿Te imaginabás en la adolescencia de Sunchales este presente que estás teniendo? Calculo que después de ser Reina de la Amistad todo cambió…

Es loco lo que voy a confesar pero sí imaginé cosas en mi adolescencia que luego sucedieron, llámalo ley de atracción o destino pero sé qué hay una fuerza superior que acomoda todas las cosas. No creo en la suerte, creo en el poder que todos tenemos adentro que hace que las puertas se abran o se cierren.

En tu carrera siempre has apostado por los contenidos federales, ¿Qué le aportan estas miradas a unos medios donde en general difunden sólo lo que pasa en CABA?

Hasta ahora, los tres programas que hice se buscaba resaltar el federalismo, creo que al ser una chica del interior mi mirada es distinta y cada cosa que trate tiene otro tinte. No sé si siempre haré lo mismo pero si puedo asegurar que amo resaltar los valores como el trabajo, el esfuerzo y el construir en equipo pensando siempre en el otro.

¿Cómo es tu rutina? ¿Cómo compatilibizás los diversos roles: mamá, pareja, conductora y emprendedora (y me faltan otros más)?

Vivimos en tiempos donde todos hacemos de todo. No tengo rutina, somos casi nómades. Trato de cumplir con todo, con ser buena mamá, estar para mi hija y eso significa que cuando juego con ella, estoy 100% ahí. Ser esposa, hija, hermana, amiga. Le dedico tiempo a mis afectos. Ser profesional, estudiar, cumplir con tiempos y formas. Respetar la palabra y responder a los compromisos aunque algunos me cuesten. Puede sonar raro pero es fundamental tener tiempo para mí, disfruto de la soledad y de pasar tiempo a solas conmigo.

Has sido una mujer camaleónica no, de dejar a veces el pasado y cambiar para transformar, ¿Cómo vez en perspectiva las decisiones que has tomado?

No sé si soy tan camaleónica, si me analizás siempre ando en lo mismo. Todo lo que viví como Reina Nacional lo traslado a la barra de Miradas Nuestras donde se muestran todos los productos regionales que se realizan en el interior y tienen sus fiestas provinciales y nacionales. Dicen que modelo no se deja de ser nunca, aunque ahora no viva a dieta como antes (ríe). La moda ahora la desarrollo de manera más intensa pero estuvo presente en mí cuando tenía que hacerme vestidos para subirme a los escenarios como reina. De hecho, mi modista de la adolescencia sigue trabajando para mí hoy en día. De notera en el programa solidario de Guille Andino a la conducción de mi propio programa es un salto enorme pero sigo teniendo ese costado solidario donde pienso en el otro. Toda la vida disfruté de la música, es parte esencial de mí y hoy la tengo como algo fuerte en Miradas Nuestras. Feliz de todas las dediciones que tomé en mi vida. De los errores aprendí y, sin ellos no estaría donde estoy.

Además que Libertad de Sunchales vuelva al mejor nivel en básquet, ¿Cuáles son los otros sueños?

Sueño con que a nadie le falte el pan en la mesa, que mi hija y todos los niños sean felices, que el país se convierta en un orgullo para todos los argentinos y que la risa y el buen humor sean algo de todos los días.

Stalkeo…

Este es tu primer feed, allá por el 2013, ¿Cuáles eran los planes por aquella época?

Estaba recién llegada a Buenos Aires y quería trabajar como modelo. Sabía que nada sucede solo con el deseo, hay que accionar, no podía quedarme sentada esperando y salí a tocar puertas: pedí contactos, fui a muchos castings y hablé con los diseñadores de alta costura con los que luego trabajé. Cada pasito suma.

Has conocido decenas de lugares en todo el mundo, ¿Este fue uno de los más impactantes? ¿Cuál no te olvidarás jamás y por qué?

Machu Pichu es un lugar hermoso. Los viajes que más me impactaron fueron destinos como Egipto, India, Escocia. Un lugar mágico que amo es Glastombury, cerca de Londres y donde vive la leyenda del Rey Arturo. Ahí hay mucha historia, hay muchos locales de piedras y cómo Gemoterapista, me vuelve loca.

No son tantas las fotos familiares pero hay varias postales cómo está, ¿Qué lugar ocupa?

Siempre traté de convencerme de que las redes tienen que ser un reflejo de la vida profesional y no personal pero me termino tentando y subo momentos importantes. Debo confesar que me da miedo exponer a mi hija pero es mi debilidad, pienso mucho antes de subir una foto fija y más cuando en ella está mi familia. Los cuido mucho. Hace 7 años que estoy con mi marido, él es perfil bajo, no le gustan las fotos pero me acompaña en mi exposición y la acepta. Mi perfil no es mediático, no me gustan los escándalos y prefiero crecer en lo mío de una manera sana y tranquila.

La mujer siempre hace varias cosas a la vez, ¿Así es con Alma? Te preparás mucho para el programa?

Con Alma somos grandes compañeras. Ella es nuestra prioridad uno y acomodamos agenda y actividades pensando en lo mejor para ella. Sí, me gusta estudiar a mis invitados para poder disfrutarlos más en la entrevista en mi living. Hoy mi energía está puesta en Miradas Nuestras, un programa de hacedores y hacedoras muy federal que está creciendo mucho cada sábado.

¿Qué lugar ocupa la Fe en tu vida? ¿Has confiado momentos a la Virgen?

Mi Fe es mi todo. Soy de rezar en cualquier momento del día y muchas veces al día, cuando lo siento y donde lo siento. Tengo una amiga atea y no entiendo cómo hace para vivir, siento que si perdiera mi fe, me perdería. Con la Virgen María tengo una conexión hermosa, de hecho mi hija se llama Alma Guadalupe porque a ella le pedí quedar embarazada.

¿Cuáles son las cosas más arriesgadas que hiciste en tu vida?

Creo que lo más arriesgado que hice en mi vida fue irme de la comodidad de Sunchales a pelearla y hacerme un nombre en Capital Federal.

¿Qué es Sunchales para vos? ¿A qué lugares o quiénes visitás cuando volvés?

Tengo un pie en Bs as y otro en Sunchales, soy fiel a mis raíces, a mi familia, a mis amigos de siempre. Me hago tiempo para estar con los míos porque me llena el corazón, lo que más importa en la vida son los vínculos que uno forja. Tengo a mi mejor amigo desde hace 16 años con el que puedo hablar horas y horas como si nada hubiese cambiado, me junto con las chicas de la secundaria y nos reímos del pasado, me veo con mis otras amigas de hace 11 años y nos divertimos mucho. En capital también tengo amistades hermosas, le dedico tiempo a nutrir las relaciones que me hacen bien.

¿Sos buena cocinera? ¿Qué platos son tu fuerte?

No cocino nada de nada. Amo comer pero la cocina es terreno de mi marido que es el mejor chef del mundo. Todo lo que sea híper calórico es su fuerte (risas).

No te imaginaba pasista, ¿El carnaval o el baile corren por tus venas?

Empecé a bailar en el carnaval a las 7 años y corre por mis venas el amor por los tambores. Tuve la suerte de bailar en Gualeguaychú y hace dos años que bailo en las llamadas de los negros en Montevideo, Uruguay. Cómo será la vida que todo tiene que ver con todo y mi hija nació en un feriado de carnaval.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here