Una mezcla de texturas y sabores que te va a encantar. Además, esta receta tiene un plus especial: es LIBRE DE GLUTEN. Yo los hago para el desayuno o la merienda, y son tan fáciles de hacer que en 20 minutos ya los tengo listos y calentitos para disfrutar con unos ricos mates.
A veces pensamos que dejar el gluten es dejar todas las harinas, y eso es caer en un error. Si bien no soy nutricionista, y siempre te recomiendo que te asesores por profesionales, sí puedo decirte que desde que yo eliminé sustancialmente de mi alimentación, las harinas que contienen gluten (trigo, cebada, centeno y avena), me siento mucho mejor en general (físicamente sobre todo).
Pero volvamos la receta de estos muffins corazón. Si tenés molde de papel está perfecto y también te recomiendo los moldes de silicona, que son súper prácticos y reutilizables por mil.
INGREDIENTES (PARA 6 MUFFINS)
- 1 BANANA MADURA
- 2 HUEVOS ENTEROS
- 1 CUCHARADITA DE POLVO DE HORNEAR
- 1 CUCHARADA DE CACAO AMARGO EN POLVO
- 1 SOBRE DE STEVIA
- 50 GR DE HARINA DE ARROZ (PUEDE SER DE GARBANZOS, O SERRACENO)
- 1 PERA
PREPARACIÓN
En licuadora o procesadora (también puede ser en mixeadora de mano) poner todos los ingredientes y licuar bien. Si se espesa mucho,agregar un chorrito de agua y si queda muy líquida compensar con más harina de arroz. Esto lo vas a ir notando a ojo. La consistencia ideal es un poco más sólida que la mezcla para panqueques. Servir en los moldes, llenando hasta la mitad aproximadamente. Cortar la pera en cubitos y agregar varios de ellos en cada molde. Se puede espolvorear con más cacao amargo.
Llevar al horno a fuego moderado 15 minutos aproximadamente.El punto es que queden esponjosos y no secos. Podés clavar un palillo y si sale un poquito húmedo, ya están ok.
Espero que te animes y pruebes esta receta simple, que va a dejar boquiabiertos a más de uno (niños por supuesto, y ¡adultos también!) –