Rock | Soledad Cescato, Pimiento en tus Oidos

0
565

Bajó todos los cambios, para dedicarse a su verdadera pasión, la música. Con su primer disco, Soledad Cescato promete hacer bailar a quien se le ponga enfrente.

No reniega de su pasado sensual y picante, sin embargo a la infartante Soledad Cescato, este 2015 la encuentra abocada a su nueva profesión, la música. Pasadas sus explosivas declaraciones de bisexualidad y libertinaje, asume su bandera de cantante de rock pop al estilo Avril Lavigne y Demi Lovato. Con su primer disco “Sole Cescato”, promete calor y estribillos incisivos. En esta nota, Revista Random te la muestra más humana, zen, como nunca ninguna producción hot lo hará. “El lanzamiento de mi primer disco me encuentra en una etapa mucho más grande, más madura, con muchísimas ganas de construir una base fuerte para poder dedicarme a la música que es lo que amo hacer. Entré a los medios a las veinte y si bien ya pasaron siete años que no son nada, viví todo de forma tan frenética que los siento como si hubiesen sido otros veinte”, declara.


-Hubo un tiempo donde fuiste el sueño de todo hombre…

-Puede ser. Una habla y no toma dimensión de lo que son los medios a veces. Hoy en día tengo bien en claro el camino a seguir y lo que quiero para mi vida. Me siento mucho más segura en mis decisiones y cuento con el apoyo incondicional de mi marido Gonzalo, el productor ejecutivo de mi carrera, que me acompaña y aporta su experiencia.

-Cuando perfilabas para ser la vedette por excelencia, bajaste todos los cambios y apareciste con tu disco…

-Sí, porque mi formación es de cantante. El resto vino por inercia, locura. Pero mi sueño es ser cantante. Por eso no dude cuando me propusieron entrar en el ““Soñando por cantar”. Y la idea de mi disco fue traer a nuestro país un estilo de música que en la actualidad no lo está ocupando nadie, un género pop rock, similar al de Avril Lavigne y Demi Lovato; dos artistas con las cuales me identifico mucho y que sigo hace años.

-¿Qué quedó de esa mujer que rompía rating con sus declaraciones y portadas?

-No hubo un gran cambio de la Soledad que salía en revistas a la cantante. De hecho no me arrepiento de nada y todo lo sigo pensando. Es más, mi parte sensual la sigo llevando y pienso que la voy a llevar toda mi vida porque así soy yo. Además puede ser un plus extra a la hora de subir al escenario y mostrar mis canciones. Claramente, sumado a los excelentes músicos que tengo, a mi equipo de bailarines y a la tecnología que va a acompañar el espectáculo. Quiero provocar algo distinto en el público que venga a verme.

Fotos: Gentileza Javier Cortesse
Fotos: Gentileza Javier Cortesse

-Está buenísimo que mantengas tu forma, pensé que ibas, como la mayoría de las mujeres, a omitir lo vivido o negarlo…

-Fue todo verdad. No niego nada. Todo eso seguirá siendo parte de mi intimidad. Solo fue una etapa de mi vida que fue mediática pero que ahora prefiero reservármela. Lo que sí debo reconocer que ya desde esa época tenía en mi cabeza armar este proyecto musical. Que la gente no me encuadre solamente como una chica sexy, sino también poder demostrarles mi talento para la música.

-Un buen combo, como muestra Miley Cirus…

-Creo que el perfil sensual y lo artístico pueden convivir tranquilamente y lo van a ver reflejado arriba del escenario.

Soledad Cescato forma parte de ese grupo de personalidades surgidas en los realitys y amplificadas en los programas de chimentos y revistas del corazón. La mayoría queda en la nada, algunos necesitan de esa retroalimentación diaria para continuar y otros, cambian de rumbo, y se encaminan por sus sueños. Soledad forma parte de este último grupo. Atrás quedaron sus participaciones en los concursos de canto y baile y sus escenarios junto a las primeras figuras del espectáculo nacional. “Trabajar para mí con grandes figuras de espectáculo como Carmen Barbieri y Moria Casán fue una experiencia muy linda que me dejó muchas enseñanzas. Ellas son personas que trasmiten su sabiduría y conocimientos para ayudarte a mejorar día a día. Lo que más les agradezco fue haberme enseñado a pisar firme el escenario e interactuar con la gente ya que el teatro es un entorno muy diferente al de un estudio de televisión. Se vive y se siente de otra manera. Son cosas que no se te olvidan nunca”, expresa.

-Y en “Cantando “2012” tuviste jurados que supieron marcarte el camino…

-Sí, tuve un paso previo en “Soñando por bailar” que me sirvió muchísimo, de mucha competencia y exigencia, tanto física como mental, debido al aislamiento. Y luego ingresé como figura al “Cantando 2012”, ya una experiencia más relajada, haciendo lo que amo hacer, recibiendo devoluciones de artistas muy importantes como la genia de Valeria Lynch, con la cual tengo una relación muy linda; los Pimpinela, Patricia Sosa, Oscar Mediavilla, y tantos otros.

-Ahora trabajás con un prócer de la música nacional como Sebastián Mellino…

-Con Seba Mellino tenemos una relación de amistad después de haber compartido muchísimo tiempo de trabajo, reuniones, grabaciones y discusiones. Lo considero un excelente profesional, es una persona que sabe muy bien trasmitir sus pensamientos o lo que desea ver plasmado en un tema. A mi particularmente me ayudó y me enseñó a pulirme como cantante, a sacar lo mejor de mí y a animarme muchísimo más a la hora de cantar cada canción.

-Cuando la lógica daba a entender que tu disco se llamara “Sexy algo”, apareciste con tu propio nombre…

-La decisión de poner mi nombre en el disco fue conjunta con Sebastián, basado en que la mayoría de los cantantes solistas ponen su nombre en su primer álbum para instalarse y ser reconocido en el mercado.

-¿Cómo fue la experiencia de grabar un CD de manera profesional?

-Lo grabamos en Miami, en los estudios de José Luis Pagan, donde habitualmente Jennifer López y Marc Anthony graban sus discos. Fue un proceso largo de un año y medio. Una experiencia muy linda que compartí con gente que quiero mucho, como Sebastián y mi marido Gonzalo León, que es el productor ejecutivo de todo el proyecto, y quien confío en mí desde un principio.

-Tus fantasías ya las conocemos, ahora contame tus sueños…

-(Se ríe) Trasmitir en cada canción, sensaciones, alegría, adrenalina y diversión. Y para eso, estamos trabajando mucho para nuestro primer show en el mes de julio en La Trastienda, para después sí, salir de gira por todo el país. Mi sueño es poder acercar mi música a todos los lugares del país.

sole-cescato2

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here