Taylor Swift, el huracán que nadie vio venir

0
551

Desde principios de este año el nombre de Taylor Swift se repite sin cesar en diarios y revistas, ya sea por sus conciertos o por su reciente noviazgo con el reconocido DJ, Calvin Harris.

Pero este fenómeno mundial tiene un por qué y acá te contamos un poquito cómo se gestó: Taylor Swift nació en 1989, en Reading, Estados Unidos y siempre tuvo una inclinación hacia la música muy marcada, tanto es así que en 2006 cuando presenta su primer disco con nombre homónimo,fue la persona más joven en firmar con Sony. Si bien este disco es claramente un trabajo de música country rápidamente se ubica en el Nº1 en el Billboard’s Top Country Albums chart y 9º en el Billboard 200.

Con su siguiente trabajo, en 2011, obtiene fama internacional ya que gana sus primeros premios en la premiación de MTV y actúa por primera vez en “Saturday Night Live”, que se considera la puerta grande a la popularidad en Estados Unidos.

taylor

En 2012, contribuyó con dos canciones para la película The Hunger Games. Las canciones fueron Safe & Sound y Eyes Open. Su álbum Red se estrenó el 22 de octubre de 2012; antes, su primer sencillo We Are Never Ever Getting Back Together, fue lanzado el 13 de agosto de 2012 y logró su primer número uno en la Billboard Hot 100. El 7 de septiembre del año 2012, presentó su siguiente sencillo Ronan, dedicada a un niño que murió de cáncer a los 4 años. Red fue nominado al Grammy 2014 como “Álbum del Año” y “Mejor Álbum Country”.
Su cuarto albúm, “1989”, la termina de catapultar a la fama mundial, porque con un giro completo hacia el pop, presenta “Shake it off” llegando al puesto n°1 de Billboard directamente. Con la segunda canción de este disco, “Blank space”, se consolida en el puesto n°1 porque también ocupa ese lugar con esta canción. Con su video “Bad blood” genera gran revuelo ya que es el video más video en un día en la historia de Youtube y cuenta con las presencias de diferentes top models del momento como Cara Delevigne, Gigi Hadid, la actriz y escritora de “Girls”, Lenna Dunham, entre otras. Con este disco, Taylor Swift, no sólo arrasó con las ventas ya que es una artista que logró sumas millonarias nunca antes alcanzadas por nadie sino que se posicionó ante grandes de la industria como Spotify y Apple, y retiró sus discos de estas plataformas porque considera que no le pagan a los artistas lo suficiente. Además, sus shows tienen sorpresas constantes como artistas de la talla de Julia Roberts, Lorde y grandes deportistas como Kobe Bryant en el escenario junto a ella.

taylor4
Su vida sentimental también siempre ha sido no sólo su fuente de inspiración sino centro de atención de los periodistas, ya que salió con Harry Styles de One Direction, John Mayer (actual de Katy Perry), Jake Gyllehaal pero actualmente se encuentra muy enamorada de Calvin Harris.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here