La Vida a Través de Instagram

0
877

Instagram es una de las redes sociales actualmente más populares. Nació como una app de gestión de imágenes en el año 2010 y rápidamente comenzó a ganar más adeptos. 

Podés seguirnos en la Cuenta oficial de Instagram de Revista RANDOM: Revista_random

Algunas nociones básicas de esta red social,su uso diario y apps para descargar.

Tan sólo dos años después contaba con más de 100 millones de usuarios activos. Su innovación fue presentar una simple herramientas de filtros, inspiradas en los efectos de las cámaras Polaroid (de allí sus nombres), que ofrece a los usuarios para modificar sus fotos.

Se trata de una red muy sencilla que permite rápidamente “instagramear” (aplicar filtros) a las imágenes propias o guardadas en nuestros celulares o dispositivos móviles compatibles con Android o sistema IOS. Esto refleja su esencia: Instagram es una red para móviles, para usar y re-usar durante el día, en cualquier momento e incluso si uno anda a las apuradas. Es una red liviana incluso para la conexión móvil y uso de 3G. Los pasos para su uso son sencillos y prácticamente se pueden subir fotos a la red en segundos. Estas características se suman a la instantaneidad de esta red social que apuesta muy fuertemente a lo visual.

instagram-dolo2

UN INSTRUMENTO DE USO
Uno de los usos más específicos es su editor de imagen. Aprovechar los filtros de Instagram como herramienta para editar las fotos del dispositivo y subirlas a otras redes, fue quizás la razón de su ascenso. Hoy es más que un instrumento de edición para subir fotos a internet. El tener integradas otras redes, como facebook, twitter o tumblr, hace todavía más directo este proceso y con un solo click podemos publicar la misma imagen en todas nuestras cuentas.

CONECTADOS

Cuando un usuario se conecta a la red automáticamente tiene la posibilidad de seguir a otros usuarios a los que también sigue en otras redes, ejemplo facebook. Esta es la manera más sencilla de interactuar cuando uno es nuevo en esta red y la forma de conectarse con usuarios conocidos. Sin embargo, el verdadero valor de Instagram yace en ser una red social en sí misma, con sus lógicas propias, que ha creado “Instagramers” a lo largo de todo el mundo.
Para la verdadera interacción en esta red hace falta tener claras dos nociones: la de hashtag (o etiquetas en español) y la herramienta “explorar” que ofrece Instagram. Las etiquetas, que se reconocen por ser un enlace que comienza con el símbolo numeral, por ejemplo “#revista”, es el modo de incluir las propias imágenes en conversaciones o búsquedas de otros usuarios. Cuando alguien busque “#revista” aparecerá también la imagen que subimos a nuestra cuenta. De este modo todos los instagramers ofrecen en esta red contenido clasificado por temáticas o hastags, entonces es muy fácil conectar con otros usuarios o cuentas que llamen nuestro interés. Sólo hace falta reconocer las etiquetas correctas a nuestra temática o investigar en diferentes etiquetas las propuestas de otros usuarios.
La otra herramienta de uso, y relacionada a los hastags, es la pestaña de explorar (simbolizada con una lupa). En este espacio la misma red nos va a sugerir imágenes y usuarios de acuerdo a los intereses que expresamos anteriormente o a los usuarios a los que seguimos. Como en toda red, además de seguir a otros usuarios, la mejor manera de quedar conectados es mediante comentarios.

 

OTRAS HERRAMIENTAS DE USO
A razón de su popularidad cada vez es más común encontrar aplicaciones que interactúen con Instagram o se usen para innovar su uso. A continuación, algunas apps gratuitas recomendadas para añadir a tu smartphone:
1. Square InstaPic: Sirve para lograr encuadrar fotos rectangulares en el marco cuadrado obligado de Instagram. Su funcionamiento lleva directamente a la cuenta de Instagram en uso y permite acceder a la cuenta sin tener que agregar ninguna contraseña. Además tiene una gama de filtros propia.
2. Repost: Es una aplicación que sirve para re publicar las fotos que otros Instagramers han publicado. Es la manera más práctica y verás de hacerlo, ya que también se enlaza directamente con la cuenta de Instagram y permite la re-publicación de contenido de otros, sólo agregando la autoría correspondiente.
3. Cool Symbols Emoji Emoticon: Sirve para agregar emoticones (“caritas”) a Instagram y cualquier red social en uso. Se descarga en el móvil y queda abierta siempre para poder copiar el emoticón de preferencia y llenar las cuentas de emociones que acompañen al texto.

instagram-dolo3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here