Carlix, ritmo dominicano en la pista

2
579

Proveniente de su Republicana Dominicana natal, Carlix está dispuesto a ponerle su impronta a las pistas argentinas. A dúo con Luciano “El Tirri”, presentan “Los Matadores”, un disco a puro reggeatón y pop.

Un nuevo dúo regirá el verano argentino a pleno reggetón, rap y hip-hop. Se trata del dominicano Carlix y de nuestro Luciano “El Tirri”. Es que juntos editaron su primer disco “Los matadores”, donde proponen verdaderas bombas bailables como “Tú me besas”, “Enamorado” y la alienada “Tu chongo”.

Más de uno podría considerar tal dúo como otro Spin-off de la factoría Marcelo Tinelli, sin embargo ellos juntos suenan armónicos y prepotentes. Si algo le faltaba a nuestra música era alegría y ellos alzan la bandera de la fiesta. No renegamos de los Axel, Abel Pintos, Luciano Pereyra o el mismo y consagrado Diego Torres; pero bailarle al amor, a la pista, a la noche y al deseo, nunca está de más.

-El Dúo se llama “El Tirri y El Carlix” y el disco “Los matadores”, un poco por “Matador” de Los Fabulosos Cadillacs y otro poco por San Lorenzo, del que es hincha fanático “El Tirri” y por ende yo también (dispara en su verborragia dominicana). A Luciano lo conozco desde hace ocho años, cuando comenzó a salir con mi hermana Mimi. Nos veíamos de tanto en tanto, nos juntábamos en fiestas, reuniones y siempre hablando de música. Una combinación divertida. Yo vengo de la bachata, producía mis canciones y mis versiones en mi país y él es murga y todo el estilo de los Cádillacs. Juntos éramos cachengue asegurado (sonríe).


-¿Quién dio el primer paso?

-Yo (sonríe). Un día lo encaro y le digo “nosotros tenemos que hacer algo. Sé que sos rapero y Hip-Hop, pero combinémoslo”. Y un día en un catamarán, festejando el casamiento de mi otra hermana en Dominicana, tomando y brindando, tu sabés (sonríe); sonaba de fondo un bit y nos pusimos a cantar de repente “Lady Baby”, totalmente espontáneo. Y así fue como comenzó un poco todo.

Fotos: Gentileza Sony Music
Fotos: Gentileza Sony Music

-¿República Dominicana es parte del pasado?

-Dominicana siempre está presente y siempre que puedo voy a visitar a la familia que quedó allá. Pero siento, como mucha gente, que nadie es profeta en su tierra. Y cuando tú vas a otro país, te desarrollas de otra forma. Desde el primer momento sentí que aquí me valoraban más. En mi tierra era uno más, sobre todo en la música.

“Dominicana siempre está presente y siempre que puedo voy a visitar a la familia que quedó allá. Pero siento, como mucha gente, que nadie es profeta en su tierra.”

-Algunos triunfan…

-Sí, pero como todo. Si no tienes un empresario que te cubra, no eres nadie. No alcanza el talento. Necesitas otros factores. Mi país rebosa de talento, pero siempre se triunfa en el exterior. Y como hacer bachata en Argentina es casi imposible, cuando uno lo lleva en la sangre, se facilita todo. Sería a la inversa del rock. Acá hay mucho rockero y son todos buenos. Te aseguro que un rockero en Dominicana la rompe.

-¿Cómo fue que llegaste a nuestro país?

-Podría decirse que fue por herencia (se ríe). La primera que vino a la Argentina, precisamente a Buenos Aires, fue mi hermana Nathacha hace diez años, con la intención de hacer Make Up Artist. Y le fue realmente bien. Después vino Mimi a estudiar Periodismo y también se quedó a vivir. Después vino Massiel, la tercera, pero no se acostumbró y se fue. Y por último vine yo, con la idea de ser músico y productor musical.

-¿Qué traés de tu tierra?

-Traigo toda la influencia de Kinito Méndez, para mí un genio. Aventura también es un ícono de nuestro país. Y después Romeo Santos. Uno los siente. El merengue es de nuestra tierra, como también la bachata. Por eso digo que nuestro disco tiene que explotar. Porque El Tirri y yo somos muy distintos y esas cosas suman. Yo pongo el Caribe y él lo argento.

Fotos: Gentileza Sony Music
Fotos: Gentileza Sony Music

-Escuché el disco y tiene mucho ritmo…

-Es que tiene todo de nuestra parte. No nos guardamos nada. Un disco es mucho trabajo, muchas noches sin dormir. Pensar y pensar. No quiero que crean que es una oportunidad por todo lo de “El Tirri” en lo de Tinelli. Hay canciones sentidas. Hay un tema que habla sobre la paz, otro que escribí cuando Luciano estaba en la clínica, todo cableado, que vivimos días de mucha angustia. Y cuando salió y ya le dieron el alta, escribí “Viva la vida”. Luciano escribió una parte también, cuando él estaba en el médico, que veía a todos entrando y saliendo. Yo le puse el final.

-¡Me lo tiraste abajo!

-No para nada (se ríe). Es que hay temas, que aunque se bailen, tienen un mensaje. Pero “Los matadores” es divertido, amor y desamor, para que bailen todos. “Mucha bailadera” como decimos en mi tierra.

-El tema del chongo, me mató…

-Surgió de escuchar a una chica hablar de su chongo (se ríe). Y dale que el chongo y que el chongo esto y aquello. Y cuando me enteré que era un hombre con algunos derechos pero sin formalismos, me dije que teníamos que hacer un tema así. Luciano me quería matar, que era muy grasa, que no daba. Yo sabía que iba a pegar. Hasta que un día me llamó y me dijo: “Es un hit, vamos a grabarlo”. Así surgieron varios.

-“Tú me besas” ya tiene video.

-El video de “Tú me besas” fue grabado en Estancia Villa María, un lugar paradisíaco. Yo ya lo tenía en la cabeza cuando lo había creado y eso lo plasmamos en un video. La musa inspiradora es Luly Drozdek, y también participa Juan Pérsico de Agapornis.

“Nuestra intención es ser como los Wisin y Yandel de Sudamérica. Si vieras la banda lo que suena.”

Fotos: Gentileza Sony Music
Fotos: Gentileza Sony Music

-Jugando al golf…

-Sí, total (estalla de risa). Estamos en un hotel y yo me enamoro de una rubia hermosa, pero Luciano me dice que no me va a dar bola, que el amor me va a hacer sufrir; pero yo me enamoro igual. “El Tirri” en el video es el Palomo, como el malo. Y todo se desenvuelve en un campo de golf.

-Que Marcelo les de la pista para hacer una presentación a pleno…

-Sería un sueño. Seguro se va a dar. Nuestra intención es ser como los Wisin y Yandel de Sudamérica. Si vieras la banda lo que suena. Todos argentinos y yo el único negrito (se ríe). El show comienza como el disco, con la intro que nos grabó Mano de Piedra Durán, para que sea con todo. Va a impactar.

-Bienvenido a nuestra cultura, Carlix.

-Muchas gracias, Sinceramente es un placer.

2 Comentarios

  1. […] Vía Revista Random – MúsicaRevista Random Santiago Ruiz 2015-10-05 Fotos: Gentileza Sony Music Proveniente de su Republicana Dominicana natal, Carlix está dispuesto a ponerle su impronta a las pistas argentinas. A dúo con Luciano “El Tirri”, presentan “Los Matadores”, un disco a puro reggeatón y pop. Un nuevo dúo regirá el verano argentino a pleno reggetón, rap y hip-hop. Se trata del dominicano Carlix y de nuestro Luciano “El Tirri”. Es que juntos editaron su primer disco “Los matadores”, donde proponen verdaderas bombas bailables como “Tú me besas”, “Enamorado” y la alienada “Tu chongo”. Más de uno podría considerar tal dúo como otro Spin-off de la factoría Marcelo Tinelli, sin embargo ellos juntos suenan armónicos y prepotentes. Si algo le faltaba a nuestra música era alegría y ellos alzan la bandera de la fiesta. No renegamos de los Axel, Abel Pintos, Luciano Pereyra o el mismo y consagrado Diego Torres; pero bailarle al amor, a la pista, a la noche y al deseo, nunca está de más. -El Dúo se llama “El Tirri y El Carlix” y el disco “Los matadores”, un poco por “Matador” de Los Fabulosos Cadillacs y otro poco por San Lorenzo, del que es hincha fanático “El Tirri” y por ende yo también (dispara en su verborragia dominicana). A Luciano lo conozco desde hace ocho años, cuando comenzó a salir con mi hermana Mimi. Nos veíamos de tanto en tanto, nos juntábamos en fiestas, reuniones y siempre hablando de música. Una combinación divertida. Yo vengo de la bachata, producía mis… Carlix, ritmo dominicano en la pista […]

  2. […] Vía Revista Random – MúsicaRevista Random Mariano Casas Di Nardo 2015-10-05 Fotos: Gentileza Sony Music Proveniente de su Republicana Dominicana natal, Carlix está dispuesto a ponerle su impronta a las pistas argentinas. A dúo con Luciano “El Tirri”, presentan “Los Matadores”, un disco a puro reggeatón y pop. Un nuevo dúo regirá el verano argentino a pleno reggetón, rap y hip-hop. Se trata del dominicano Carlix y de nuestro Luciano “El Tirri”. Es que juntos editaron su primer disco “Los matadores”, donde proponen verdaderas bombas bailables como “Tú me besas”, “Enamorado” y la alienada “Tu chongo”. Más de uno podría considerar tal dúo como otro Spin-off de la factoría Marcelo Tinelli, sin embargo ellos juntos suenan armónicos y prepotentes. Si algo le faltaba a nuestra música era alegría y ellos alzan la bandera de la fiesta. No renegamos de los Axel, Abel Pintos, Luciano Pereyra o el mismo y consagrado Diego Torres; pero bailarle al amor, a la pista, a la noche y al deseo, nunca está de más. -El Dúo se llama “El Tirri y El Carlix” y el disco “Los matadores”, un poco por “Matador” de Los Fabulosos Cadillacs y otro poco por San Lorenzo, del que es hincha fanático “El Tirri” y por ende yo también (dispara en su verborragia dominicana). A Luciano lo conozco desde hace ocho años, cuando comenzó a salir con mi hermana Mimi. Nos veíamos de tanto en tanto, nos juntábamos en fiestas, reuniones y siempre hablando de música. Una combinación divertida. Yo vengo de la bachata, producía mis canciones y mis versiones en mi país y él es murga y todo el estilo de los Cádillacs. Juntos éramos cachengue asegurado (sonríe). -¿Quién dio el primer paso? -Yo (sonríe). Un día lo encaro y le digo “nosotros tenemos que hacer algo. Sé que sos rapero y Hip-Hop, pero combinémoslo”. Y un día en un catamarán, festejando el casamiento de mi otra hermana en Dominicana, tomando y brindando, tu sabés (sonríe); sonaba de fondo un bit y nos pusimos a cantar de repente “Lady Baby”, totalmente espontáneo. Y así fue como comenzó un poco todo. Fotos: Gentileza Sony Music -¿República Dominicana es parte del pasado? -Dominicana siempre está presente y siempre que puedo voy a visitar a la familia que quedó allá. Pero siento, como mucha gente, que nadie es profeta en su tierra. Y cuando tú vas a otro país, te desarrollas de otra forma. Desde el primer momento sentí que aquí me valoraban más. En mi tierra era uno más, sobre todo en la música. “Dominicana siempre está presente y siempre que puedo voy a visitar a la familia que quedó allá. Pero siento, como mucha gente, que nadie es profeta en su tierra.” -Algunos triunfan…… Carlix, ritmo dominicano en la pista […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here